Badalona

"Me despidieron por tener pelos en las axilas"

Una camarera de un chiringuito de Badalona denuncia ser víctima de una discriminación sexista, mientras que la dirección del local lo justifica por una "conducta conflictiva"

Víctor Masip Brevers
y Víctor Masip Brevers

BarcelonaUna camarera del chiringuito Kaliua de Badalona ha denunciado que la despidieron por el mero hecho de tener pelos en las axilas. Disconforme por lo que consideraba una injusticia, la mujer llevó su caso al colectivo LGTBIQ+ Qaliu, que habla abiertamente de una "discriminación sexista". La chica ha asegurado a RAC1 que un cliente se quejó de que dejara ver sus pelos al vestir una camiseta de tirantes y fue entonces cuando la dirección del local le pidió que se tapara con una manga corta o directamente se depilara.

En un primer momento, la joven estuvo de acuerdo y se depiló las axilas, pero al día siguiente cambió de opinión y expresó su oposición a una discriminación que los trabajadores hombres no deben cumplir. Según su versión, fue entonces que sus jefes le comunicaron que, al estar en desacuerdo Por el contrario, en un comunicado, la dirección de Kaliua atribuyó el despido a razones puramente laborales, asegurando que la trabajadora mostró una actitud conflictiva.

Cargando
No hay anuncios

En este mismo comunicado compartido en las redes sociales, Kaliua dice que están dispuestos a esclarecer la situación y negociar con la camarera: “Ya habíamos establecido una negociación”, y señalan que la trabajadora decidió iniciar una campaña mediática que les está causando un "perjuicio sustancial" en el negocio. "Rechazamos cualquier tipo de discriminación", afirma la dirección, que asegura que cuentan con el testimonio de clientes que "apoyan esta afirmación".

Es lo mismo que afirma la chica, que tiene el apoyo de la clientela y también de la Sin embargo, la camarera se ha mostrado sorprendida por el gesto de la empresa, sobre todo, apunta, porque “es un local que se autoproclama feminista y hippy". La afectada reclama el mismo trato que tienen sus compañeros hombres, que trabajan en tirantes y exponen sus pelos. "Eso sí me parece injusto", ha añadido en declaraciones a la emisora.