Hoy hablamos de
Sucesos

Detenido por violar ponis, burros y ovejas en granjas de Roda de Berà

Las agresiones se produjeron de forma continuada desde el 2022 y provocó la muerte de una oveja

Una oveja en una imagen de archivo.
27/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa policía local de Roda de Berà, en el Tarragonès, ha detenido a un hombre de 47 años por agredir sexualmente de forma continuada a cinco animales de dos granjas del municipio y provocar incluso la muerte de una oveja. El arresto se produjo este miércoles por un delito de maltrato animal, aunque la investigación se remonta a finales del 2022. Fue entonces cuando la propietaria de una de las dos granjas alertó de que dos de sus animales presentaban lesiones graves en los genitales.

Con el tiempo se registraron incidentes prácticamente calcados en otra granja del municipio, que también tenía una hípica. El modus operandi se parecía mucho, tanto en la forma de atar a los animales por las patas como en las lesiones que después sufrían, lo que llevó a la policía local a investigar los dos hechos de forma conjunta. Las pesquisas concluyeron que el hombre presuntamente había agredido sexualmente de forma continuada a cinco animales diferentes, que eran ejemplares de ovejas, de burros y de ponis. El hecho de que las agresiones fueran continuadas acabó provocando la muerte de una oveja por las lesiones sufridas. El hombre intentaba encontrar a los mismos cinco animales y actuaba siempre de noche.

Vigilancia

Ante la reiteración de estos incidentes, los propietarios de ambas granjas decidieron instalar cámaras en los espacios donde se encontraban los animales, y esta medida funcionó: la policía local obtuvo las primeras imágenes del autor, que era lo mismo en ambas granjas. Por último, con la colaboración de los propietarios y la ciudadanía, la policía logró identificar al hombre, de 47 años. Vivía en una chabola en una zona rural, dentro del municipio

Este miércoles por la tarde, un agente de la policía fuera de servicio reconoció al presunto autor y dio el aviso a la patrulla, que empezó a seguirle. El hombre caminaba por la carretera con un carrito lleno de chatarra y, según fuentes conocedoras, se estaba acercando a una de las dos granjas en cuestión. Por eso, la policía decidió detenerle ante el riesgo de que volviera a actuar. El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Torredembarra para que continúen con la instrucción de las diligencias y su posterior presentación ante la autoridad judicial.

stats