Detenido por agredir sexualmente a una menor tutelada en las fiestas de Olot
El sospechoso de 23 años ha sido arrestado esta madrugada y la investigación debe aclarar si hay algún implicado más
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido este martes en Olot a un hombre de 23 años por presuntamente agredir sexualmente a una menor que vivía en un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) de la Generalitat. La agresión fue sobre la una de la madrugada del viernes al sábado durante las fiestas del Tura de Olot. Todo apunta a que podría haber más de un implicado, aunque fuentes con acceso a datos del caso señalan que la agresión habría sido pepretrada por una sola persona.
La agresión al adolescente fue fuera de la zona de ocio y conciertos y la menor recibió atención sanitaria del Sistema Emergencias Médicas (SEM), informó el departamento de Interior y Seguridad Pública en un comunicado. Tras la agresión se hizo cargo del caso la unidad de investigación de la comisaría de Olot, que ha detenido al sospechoso este martes a las tres de la madrugada en el mismo municipio. En estos momentos la investigación sigue abierta y el hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Según fuentes con acceso a datos del caso, la menor y el detenido se habrían conocido esa noche y habrían estado un rato juntos en las inmediaciones de las fiestas antes de que se consumara la agresión sexual. En ese momento también habría habido otras personas con ellos. En cierto momento de la noche, se produjo la agresión, que se trataría de una violación. Ahora, los Mossos buscan a una o dos personas más para ser facilitadores de los hechos, pero las mismas fuentes remarcan que la agresión habría sido individual. La víctima denunció los hechos y los Mossos pudieron localizar al presunto autor, si bien no se descarta que haya otro implicado.
El equipo directivo y los trabajadores del CRAE donde reside el adolescente se enteraron de la agresión la misma madrugada del 6 de septiembre, y desde entonces han acompañado a la joven. El caso también se ha derivado a un servicio Barnahus para que la menor pueda recibir apoyo especializado de los trabajadores que le acompañarán en todo el procedimiento.
La Dirección General de Prevención y Protección de la Infancia y la Adolescencia ha añadido que ha estado en contacto con el CRAE donde reside la chica para ofrecer apoyo y recopilar información sobre el caso. La Generalitat también avanzó que, cuando se inicie el proceso judicial, se presentará como acusación particular.