Detenido por una agresión homófoba que provocó la pérdida de visión de un ojo de un menor en Manresa
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre en el centro de la capital del Bages
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años por una agresión homófoba que ha dejado sin la visión de un ojo a un menor de 17 años. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre en un céntrico bar de la capital del Bages. Según fuentes policiales, eran pasadas las tres de la madrugada y, en el exterior de este establecimiento, el presunto autor empezó a insultar al menor. Las mismas fuentes apuntan a que eran insultos de carácter homófobo por la condición sexual de la víctima.
Al cabo de unos minutos la agresión pasó de ser verbal a física. Supuestamente, el detenido cogió un objeto contundente que aún no puede precisarse y dio un fuerte golpe en la cara del menor. Esta fuerte agresión ha terminado suponiendo la pérdida de la visión de un ojo del joven. Advertidos por testigos, los Mossos d'Esquadra se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos y lograron detener al presunto autor de la agresión allí mismo, gracias a la descripción de los mismos testigos. Tiene 27 años y, según fuentes policiales, carece de antecedente.
Fue arrestado por un delito de lesiones en el ámbito del odio y la discriminación. El hombre pasó a disposición judicial posteriormente. La víctima también denunció los hechos, que se investigan como una agresión de carácter homófobo.