Sucesos

Ingresa en prisión el Yoyas, el exconcursante de 'Gran Hermano' acusado de malos tratos y huido desde el 2022

Estaba desaparecido desde noviembre de 2022, cuando fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel

ARA
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este miércoles en la Torre de Claramunt (Anoia) al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, más conocido como Yoyas. Tal y como ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar el ARA, ambos cuerpos han llevado a cabo la detención de Navarro, sobre quien existía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por violencia y malos tratos en el ámbito familiar. Yoyas estaba desaparecido desde noviembre del 2022, cuando fue llamado para entrar en prisión tras ser condenado a cinco años y ocho meses por maltratar de forma reiterada a Fayna Bethencourt ya sus dos hijos. Durante esta mañana, el juzgado de guardia de Igualada ha decretado su ingreso inmediato en prisión y ha sido enviado a Brians 1.

Carlos Navarro se hizo famoso por su participación en la segunda edición del popular reality show. De hecho, allí fue donde conoció a su exmujer y víctima del maltrato, Bethencourt. Su paso por el programa fue más bien corto, después de que la dirección de Gran Hermano lo expulsara por comportamiento violento con Bethencourt y otro exconcursante. Desde entonces diferentes vídeos suyos manteniendo comportamientos agresivos se han hecho virales a través de las redes.

Un caso mediático

Durante estos últimos diecinueve meses, según aseguraron los Mossos, el detenido estaba "permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar ser localizado". Durante este tiempo Yoyas ha ido concediendo entrevistas a diferentes medios de comunicación, como por ejemplo El Mundo, donde llegó a pedir en noviembre la "amnistía" o el "indulto" en el gobierno de Pedro Sánchez. En la entrevista también explicó que su plan era seguir escondido hasta que su pena quedara extinguida.

Su víctima, Fayna Bethencourt, no ha tardado en celebrar la detención a través de las redes sociales. "Gracias a toda la gente que me escribe por darme su cariño. Valoro de todo corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Los abrazo muy fuerte a todos, especialmente a los que siempre han estado a mi lado durante todo ese tiempo en esta lucha", ha dicho. Bethencourt llevaba desde la huida de su maltratador pidiendo que la policía hiciera algo para detenerle. "Mi torturador sigue en la calle. Es un prófugo condenado que no es donde debería estar. Es una situación injusta, que me está haciendo sufrir a mí y también a mis seres queridos", dijo hace unos meses en su canal de YouTube.

stats