Sucesos

Detenido por asesinar a su madre en Maçanet de la Selva

El hijo ha apuñalado a la mujer después de una discusión y ha huido con un quad hasta Massanes

Ara
2 min
Dos ambulancias del SEM en una imagen de archivo

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto responsable de la muerte de su madre este sábado en el municipio gerundense de Maçanet de la Selva. La principal hipótesis es que el agresor, de unos 30 años, habría matado a la mujer, de 51, de una cuchillada en el cuello después de mantener una discusión en la vivienda familiar, ubicada en el vecindario de Torre Marat, según ha avanzado el Diari de Girona.

La policía ha recibido un aviso a las 11.50 horas que alertaba que había una persona herida por arma blanca en la calle. Familiares de la víctima habrían llevado a la mujer herida hasta una ambulancia del SEM que tiene la base en la piscina del pueblo y varias dotaciones policiales y del SEM se han desplazado al lugar de los hechos para intentar salvarle la vida. Desgraciadamente, la mujer ha muerto poco después.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a la ACN que el agresor habría huido de la masía familiar con un quad. La policía ha localizado al presunto autor poco antes de las cuatro de la tarde en Massanes, a unos 11 km de distancia de la finca familiar, con un fuerte despliegue policial, incluido un helicóptero. Las próximas horas pasará a disposición judicial en el juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen. El Ayuntamiento de Maçanet ha lamentado profundamente la muerte de la mujer y ha condenado el crimen, y, en un comunicado, ha explicado que el chico podría haber sufrido un brote psicótico. La alcaldesa del municipio, Natàlia Figueras, ha decretado un día de luto a partir de domingo y este mismo sábado se hará un minuto de silencio a la plaza del Ayuntamiento.

stats