Detenido un cazador por matar a otro en Cervera: le investigan por homicidio imprudente
La principal hipótesis es que el episodio se ha producido de forma accidental
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un cazador por la muerte de otro durante una redada en Cervera, según ha podido saber el ARA. La policía catalana le ha arrestado por un delito de homicidio imprudente, ya que la principal hipótesis es que el disparo que ha puesto fin a la vida de la víctima ha sido accidental. Los hechos ocurrieron en el bosque y la jueza forense ya se desplazó hasta la zona para practicar el levantamiento del cadáver. El incidente se investiga como un accidente de caza.
Según fuentes policiales, los hechos han ocurrido pasadas las diez de la mañana en un camino rural en el término municipal de Cervera, en la Segarra. La víctima y el arrestado no estaban solos, sino que iban en un grupo de cuatro personas que estaban haciendo una redada de caza mayor. Es en este contexto cuando se ha producido un rasgo aparentemente de forma accidental. La víctima, de 64 años, habría recibido el impacto de la bala de un compañero que estaba guardando el arma en la funda. El detenido, que tiene 30 años, fue trasladado a la comisaría de Cervera para tomarle declaración.
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación. En paralelo, los Agentes Rurales también se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar comprobaciones sobre el arma y la actividad que estaban llevando a cabo.