Sucesos

Detenido por haber matado a Trini, una perra maltratada que encontraron flotando en una jaula en el estanque de Sils

El hombre de 36 años tiene varios antecedentes y ha sido denunciado por otros delitos

Imagen del transportín donde encontraron a la perra muerta y maltratada en el lago de Sils.
03/11/2025
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por haber maltratado hasta la muerte a una perra. Era el 28 de septiembre cuando la Policía Local de Maçanet de la Selva recibió una llamada de una vecina que en ese momento estaba caminando por los alrededores del lago de Sils. La mujer alertó de que había una jaula flotante en el estanque, ya medio hundida, y que dentro había un animal muerto. Era una perra de la raza americano bully, se llamaba Trini y tenía tres años.

El animal tenía señales evidentes de maltrato, con varios golpes y rozaduras. De hecho, el informe veterinario descartó que la muerte hubiera sido por causas naturales. La perra presentaba traumatismos importantes compatibles con un maltrato violento. En concreto, tenía lesiones craneoencefálicas y torácicas que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte. Además, la policía remarca que el cuerpo de la perra se encontró "intencionadamente encerrado" dentro de un transportín con una cinta, y que le habían echado dentro de una acequia "con la voluntad de ocultarla". Es decir, la principal hipótesis es que murió por los golpes y después el hombre intentó deshacerse del cadáver.

Varios antecedentes

El caso derivó a la Policía Local de Sils, a la que le corresponde territorialmente la investigación, y la Unidad de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo de la investigación. A través del chip localizaron al propietario del animal, que era un hombre que vivía en Guadalajara. El hombre les dijo que había cedido la perra de forma temporal a un conocido de Maçanet de la Selva. Éste es el hombre que la policía ha acabado arrestando en Santa Coloma de Farners por estos hechos. El sospechoso, según fuentes policiales, tiene varios antecedentes por robos y delitos de amenazas.

Los Mossos hicieron una inspección en casa del detenido, donde había otros dos perros. De hecho, también denunciaron al sospechoso por no disponer de licencia por tenencia municipal de perros potencialmente peligrosos, por falta de censo municipal, por falta de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y por no tener señalizado el recinto con los dos perros que actualmente tiene. El arrestado comparecerá ante el juzgado cuando le citen.

stats