Hoy hablamos de
Sucesos

Detenido un hombre por matar a su hermano en Cervelló

La Policía Local localizó el cadáver el pasado jueves y los Mossos arrestaron al presunto autor este lunes

El adhesivo de precintado en la entrada de la casa.
21/01/2025
2 min
Regala este articulo

CerebroHabían vivido prácticamente toda su vida juntos. Alberto y Alfonso, según los vecinos, eran dos hermanos solteros que vivieron con su madre hasta su muerte y se quedaron ellos dos, solos, en una casa a los cuatro vientos de una urbanización aislada y altura con vistas en Cervelló, en el Baix Llobregat. Es una casa blanca, que puede tener apariencia de abandonada y que encabeza un naranjo. Es la número 18 de la calle de Josep Maria de Segarra, una calle con pocas casas en la que todo el mundo se conoce. Desde el jueves de la semana pasada, en la puerta de la casa hay una pegatina de los Mossos d'Esquadra que indica estar precintada. Se cometió un crimen.

Hacía días que los vecinos de al lado, aún visiblemente afectados por el trágico suceso, no veían al hermano mayor, de 73 años, siguiendo su rutina habitual, como ir a desayunar cada día a un horno. El hermano menor, de 60 años, tampoco había regresado de Barcelona, ​​donde, siempre según sus vecinos, tenían otra casa. Finalmente llamaron a la Policía Local, que dentro de la casa halló el cuerpo sin vida del hermano mayor. Según fuentes policiales, llevaba días muerto y tenía signos de violencia. Esto fue el pasado jueves. Todo apuntaba a que se trataba de un homicidio, y los Mossos d'Esquadra se quedaron el caso.

El hermano pequeño pasó rápidamente a ser el principal sospechoso. Según fuentes policiales, había habido peleas previas y los vecinos a menudo oían golpes. Finalmente los Mossos le detuvieron el lunes como presunto autor del crimen y la policía hizo público el homicidio este martes. Según fuentes vecinales, el hermano menor sufría problemas de salud mental, una situación que también confirman fuentes de los Mossos.

La casa en la que vivían los hermanos, en una urbanización aislada de Cervelló.

Este crimen ha golpeado duramente a un conjunto de casas que están a cinco minutos en coche del núcleo de Cervelló. Es una urbanización aislada, donde los perros ladran cada vez que alguien pasa por la calle. Los vecinos explican que les conocían de toda la vida, que a algunos de ellos les han visto crecer. Ahora la investigación de los Mossos también intenta aclarar qué llevó al hermano pequeño, presuntamente, a matar al mayor.

Segundo crimen del año

Éste es el segundo crimen del 2025 en Catalunya. El primero se cometió el 4 de enero, siendo el detonante también un conflicto familiar. Entonces un hombre se presentó en el CUAP del Raval asegurando que había matado a su hermano. Los Mossos acudieron a su casa y comprobaron que había un cadáver con signos de violencia. Posteriormente le detuvieron. La investigación de los Mossos descartó que fueran hermanos, aunque sí eran familiares.

stats