Sucesos

Una pelea a puñetazos entre socios: detienen a un hombre por matar a otro en Cornellà

El arrestado ha intentado quemar el cuerpo de la víctima dentro de un coche

2 min
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al padre de dos de los cuatro menores, pero quedó en libertad.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre de 29 años por presuntamente haber matado a otro, de 28, y haber intentado quemar el cadáver dentro de un coche en Cornellà de Llobregat. La policía ha recibido el aviso por un vehículo incendiado en el barrio de Sant Ildefons sobre las 5 de la madrugada. El coche no se ha calcinado por completo y, en el interior del maletero, los Mossos han encontrado el cuerpo de un hombre con signos de violencia. Sobre todo, tenía golpes y moratones por todo el cuerpo. No lo habían matado ni con una navaja ni con una pistola, sino a puñetazos. Según fuentes consultadas por el ARA, la víctima y el presunto autor del crimen se conocían. Más de una fuente los califica de "amigos" y apuntan a que tenían negocios en común.

Según fuentes conocedoras de los hechos, estos negocios, que en principio serían legales, han sido el detonante de una pelea entre los dos que acabado con la muerte del hombre de 29 años. Después, según la primera reconstrucción de los hechos, el presunto autor lo habría puesto en el maletero de un coche propiedad de la víctima y lo habría intentado quemar, sin conseguirlo del todo. Dos horas después, a las 7 de la mañana, los Mossos han detenido al presunto autor del crimen en su casa.

Fuentes cercanas a la investigación dicen que, cuando han identificado a la víctima, han contactado con varias personas de su entorno. Entre estas personas con las que mantenía más relación estaba este hombre de 29 años, que además era su socio. Sobre las 7 horas, los agentes han ido a verlo a su casa y han comprobado que presentaba varias heridas y golpes en cara y cuerpo. Esto ha hecho atar cabos rápidamente a los Mossos: él también había participado en una pelea hacía pocas horas. Con estos indicios, lo han detenido.

Segundo homicidio en tres días

Este homicidio en Cornellà es el segundo que se produce en los últimos tres días en Catalunya. El pasado domingo los Mossos encontraron el cadáver de una mujer, también dentro de un coche, en unos campos cerca de la Gola del Ter, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Baix Empordà). La mujer se llamaba Fátima y tenía 45 años. Su cadáver presentaba varias heridas de arma blanca y la principal línea de investigación de los Mossos es la de un crimen machista. La policía todavía no ha practicado ninguna detención.

stats