Sucesos

Detenido un mozo por exigir 50.000 euros a cambio de retirar una denuncia por agresión sexual

El agente se habría hecho pasar por una persona del entorno de la víctima de los abusos

En menos de 10 horas los Mossos recibieron el aviso de dos crímenes en Salou y Sabadell.
22/10/2024
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un agente del mismo cuerpo destinado en Hospitalet de Llobregat por un delito de extorsión, tal y como ha avanzado El Mundo y ha confirmado el ARA. Según fuentes del entorno del denunciante, el mozo arrestado le habría pedido 50.000 euros a cambio de retirar una denuncia por agresión sexual que pesaba contra él. Concretamente, el denunciante fue detenido e investigado por una agresión sexual contra una mujer. Según su entorno, en declaración ante el juez, la mujer le acabó exonerando. Fue en ese momento que recibió la primera llamada.

Siempre según el entorno del denunciante, una persona le llamó diciéndole que era familiar de la víctima de la agresión sexual y que si le pagaba 50.000 euros acabaría retirando la denuncia. Esa persona hablaba con una voz distorsionada y tenía mucha información del caso. El denunciante empezó a sospechar que podía ser un mozo y también recordó que un agente un día se personó en su casa pidiéndole el teléfono. Finalmente, decidió denunciar esa extorsión que estaba sufriendo y Asuntos Internos de la policía catalana empezó a investigarlo.

Según ha podido saber el ARA, durante la investigación se intentó acordar el pago de ese dinero en más de una vez para ver si aparecía el extorsionador y, así, poder detenerlo in fraganti, pero nunca se llegó a concretar la entrega. Finalmente, le acabaron deteniendo. Este martes el mozo de escuadra ha quedado en libertad con cargos. Según el entorno de la víctima, ese mismo policía participó en la investigación de la agresión sexual y en la detención del ahora denunciante.

Un segundo policía

En esta causa también constaría como investigado un segundo agente por un delito de omisión del deber de perseguir un delito. Sin embargo, de momento, la policía catalana confirma la detención y la causa abierta por extorsión.

stats