Sucesos

Detenido el párroco de Camprodon por conducir bebido y huir tras causar un accidente

El eclesiático tiene antecentes policiales por haber dado positivo en más de una alcoholemia

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido al párroco de Camprodon, de 45 años, por conducir bebido y huir tras causar un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron el viernes, 20 de septiembre, por la noche en la carretera C-17 en Orís (Osona) en dirección Ripoll. Según ha avanzado el 9 Nuevo y ha podido confirmar el ARA, el cura habría embestido con su coche a otro vehículo, que acabó volcando, y después se marchó del lugar. A raíz del accidente, dos jóvenes de 22 y 25 años del Ripollès que viajaban en el otro coche resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Vic.

En cuanto al párroco, continuó la marcha unos 9 km, pero tuvo que detenerse porque tenía una rueda dañada por el impacto. Fue entonces cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio le interceptó y avisó a los Mossos. Los efectivos de la policía catalana vieron que el cura presentaba síntomas de ir bebido. Le realizaron la prueba de alcoholemia y casi cuadruplicaba la tasa permitida: marcó 0,94 mg/l cuando el máximo son 0,25 mg/l. Según fuentes policiales consultadas por el ARA, el párroco tiene más de un antecedente policial para dar positivo en alcoholemias anteriores. Ninguna de ellas, a diferencia de ésta, superó el límite penal.

Cargando
No hay anuncios

Ante esta situación, la policía catalana le detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar de accidente. El hombre pasó la noche en la comisaría de Vic y al día siguiente pasó a disposición judicial. El juez le ha dejado en libertad, pero con medidas cautelares, como la retirada del permiso de conducir o la prohibición de conducción de cualquier vehículo. La causa abierta por conducción bajo los efectos del alcohol.

En octubre de 2021 Juan de Dios Ndizeye fue nombrado párroco de Camprodon (Ripollès). Desde entonces también se ha ocupado de gestionar las parroquias de Llanars, Rocabruna, Beget y Molló. Nacido en Ruanda, fue nombrado cura en Vic en el 2015. Antes de estar en el Ripollès, también había pasado por parroquias como la de Igualada o Santpedor, entre otras, según informa el ACN.