Sucesos

Detienen a una pareja por el crimen del ex de la mujer, a la que escondieron en una fosa séptica

La arrestada había denunciado a la víctima en el 2022 por malos tratos después de haberse separado

Detalle de un coche de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
ARA
05/12/2025
2 min

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 48 años ya un hombre de 69 por haber matado presuntamente a la expareja de ella en julio del año pasado. El cuerpo de la víctima, un hombre de 50 años, se encontró en una fundición séptica de una casa en la que había vivido el detenido. La arrestada había sido pareja de la víctima hasta el 2022, cuando se separaron y le denunció por malos tratos.

Los investigadores han situado la fecha del crimen en el 14 de julio de 2024. El día 23 del mismo mes la familia denunció la desaparición del hombre en la comisaría de Viladecans. La investigación de los Mossos d'Esquadra concluyó que se trataba de una desaparición criminal y que alguien había escondido el cadáver después de matarle. Las pesquisas de la policía también revelaron indicios contra los dos arrestados, que en el momento del crimen ya eran pareja.

Los dos sospechosos quedaron detenidos ayer por la mañana. Tras su declaración ante el juzgado de instrucción 5 de El Vendrell, que se ha hecho cargo del caso, la policía localizó y recuperó el cadáver de la víctima –todavía pendiente de identificar oficialmente–, que había estado escondido en una fundición séptica de una casa de Sant Jaume de Domenys (Baix Penedès) donde había vivido ahora.

En esta intervención han participado agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) y especialistas de la Policía Científica, de la Unidad de Subsuelo y de la Brigada Móvil. Los Mossos d'Esquadra han destacado los riesgos que conllevan este tipo de actuaciones, especialmente por la posibilidad de falta de oxígeno o que existan gases tóxicos, por lo que se activaron los agentes entrenados y equipados para trabajar en espacios confinados con atmósfera peligrosa.

stats