Encuentran el cadáver de un bebé de dos semanas en una planta de reciclaje en Madrid
La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para averiguar quién ha dejado el cuerpo de la criatura, localizado por trabajadores del centro

BarcelonaLa Guardia Civil investiga el hallazgo esta madrugada de los restos humanos de un bebé de unas dos semanas en una planta de reciclaje en la localidad madrileña de Loeches. El aviso lo han dado a las 1.46 horas trabajadores del centro, el complejo medioambiental de tratamiento de residuos La Campiña, que en un primer momento han confundido el cuerpo del pequeño con un muñeco de juguete. A raíz del aviso, guardias civiles y policías judiciales se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia. Aunque todavía no se han determinado las causas de la muerte del niño, fuentes cercanas a la investigación han explicado a EFE que, según el primer examen forense, el bebé presentaba signos de asfixia.
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para averiguar quién ha abandonado el cuerpo del recién nacido y ha pedido que se avise al 062 si alguien ha detectado la ausencia de algún recién nacido en las últimas horas. El cadáver se levantó poco antes de las seis de la mañana y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.