Encuentran un cuerpo que podría ser el de la joven desaparecida en Traspinedo

La Guardia Civil sospecha que alguien podría haber dejado el cadáver en esta zona de madrugada

ARA
2 min
Efectivos de la Guardia Civil controlan el acceso a la zona boscosa donde se ha encontrado el cuerpo

BarcelonaLa Delegación del gobierno español en Castilla y León ha informado este sábado de que se ha localizado un cuerpo que podría ser el de la joven Esther López, de 35 años, desaparecida hace 25 días en la localidad de Traspinedo, en Valladolid. La chica fue vista por última vez el 12 de enero de madrugada, a las afueras de esta pequeña localidad junto a un cruce en la carretera N-122. La confirmación de la identidad del cadáver y los motivos de la muerte no se podrán confirmar hasta que se realice la autopsia.

El cuerpo lo ha encontrado un vecino que paseaba por la zona, cerca de la carretera y a escasos 3 kilómetros del municipio. La Guardia Civil ya había peinado esta zona, por lo tanto, la hipótesis que coge ahora más fuerza entre los cuerpos de seguridad es que alguien haya dejado el cuerpo en este lugar esta misma madrugada.

De hecho, después de la pertinente denuncia por desaparición, la Guardia Civil ha estado rastreando las proximidades del pueblo, que está a unos 25 kilómetros de Valladolid, diariamente con diferentes unidades de búsqueda. Además, diez días después de la desaparición los agentes detuvieron a una persona conocida como Ramón El Manitas. También registraron su vivienda durante varias jornadas. Los resultados de los informes todavía están esperando las pruebas del laboratorio.

El hombre estuvo detenido durante 72 horas y la jueza que lleva el caso incluso prorrogó el arresto unas horas más. Finalmente, sin embargo, quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque tiene que comparecer cada día ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia. Además de este sospechoso, los agentes también investigan a otro vecino del pueblo, del que no ha trascendido la identidad.

stats