Escondidos en el bosque para escalar y robar con fuerza en viviendas: golpe a un grupo criminal de ladrones
Los detenidos son cuatro varones de entre 35 y 46 años residentes en Barcelona
BarcelonaEl modus operandi era siempre lo mismo y el entramado estaba perfectamente calculado. Hacían una escapada fuera de Catalunya entre tres y cinco días. Se escondían y podían llegar a pasar noche en bosques hasta que encontraban el momento adecuado para escalar y entrar a robar con fuerza en viviendas vacías de la zona. Para moverse utilizaban vehículos con matrículas duplicadas para despistar a los investigadores.
Una vez hecho el trabajo, se volvían a esconder en el bosque hasta que llegara el momento de volver a Catalunya, donde esconderían el botín en un escondite que tenían en una zona boscosa de Hospitalet de Llobregat. Todo ello les permitía no dejar pruebas de los delitos en su casa y distribuir con facilidad todo lo sustraído en los robos.
Esta dinámica, sin embargo, terminó el 28 de mayo cuando agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres de entre 35 y 46 años, todos ellos integrantes de este grupo criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas desde diciembre del 20.00. en metálico
La investigación policial comenzó en marzo de forma conjunta entre la Unidad Central de Robos con Fuerza de los Mossos d'Esquadra y las unidades de policía judicial de Madrid y Cataluña de la Guardia Civil. En ese momento se identificaron a parte de los miembros del grupo criminal y se fue estirando el hilo hasta que, en dos entradas en la ciudad de Barcelona, los agentes intervinieron 5.000 euros en metálico, joyas y relojes. Además, en el escondite de Bellvitge también se recuperaron algunos de los objetos robados.
Los cuatro detenidos del grupo criminal, cuyo líder ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, ya han pasado a disposición judicial.