Sucesos

Fuertes aguaceros en las Terres de l'Ebre vuelven a provocar inundaciones

Algunas calles de L'Ampolla se han convertido en ríos y la N-340 ha sido cortada hasta Amposta dos horas

ARA
y ARA

This browser does not support the video element.

BarcelonaLos aguaceros se están volviendo a ensañar con las Terres de l'Ebre. Las lluvias de esta mañana y mediodía han provocado inundaciones en varios municipios: en L'Ampolla algunas calles se han convertido momentáneamente en ríos y establecimientos como el Hotel Cap Roig han visto cómo en poco rato se les inundaban el vestíbulo y parte de los bajos. En el municipio cayeron más de 127 l/m², según datos no oficiales, y 62 litros fueron en sólo una hora. En Deltebre, otro de los lugares donde más llovió, cayeron 153 l/m², según informa Miquel Bernis, mientras que en L'Ametlla de Mar se registraron 37 l/m² en media hora.

Cargando
No hay anuncios

La lluvia ha provocado complicaciones viarias en muchas vías con poca visibilidad y ha obligado a cortar la N-340 durante duras horas en el tramo entre Amposta y Ampolla. El Servei Català del Trànsit también ha emitido alertas por mala visibilidad en la autopista AP-7 en la misma zona. En Deltebre y Sant Jaume de Enveja se han suspendido las clases, aunque los centros no han cerrado. Tampoco constan afectaciones en las rutas de transporte escolar, según ha explicado la delegación del Govern en las Terres de l'Ebre.

Cargando
No hay anuncios

La dirección general de Protección Civil recomienda evitar atravesar las zonas inundables en los puntos donde llueve con intensidad. Hasta las 18 h el teléfono de emergencias 112 ha atendido 287 llamadas por dos cientos de incidentes relacionados con las fuertes lluvias, sobre todo inundaciones de bajos e incidentes en calles y carreteras. Un tercio de los avisos provenían de la comarca del Baix Ebre, especialmente de los municipios de L'Ampolla y Deltebre. En ambos municipios, los Bomberos tuvieron que asistir a varios vecinos afectados por los chaparrones.

Cargando
No hay anuncios

A lo largo de la tarde, la fuerte lluvia se ha ido desplazando hacia el norte y ha afectado también a las comarcas del Barcelonès (que ha concentrado un 15% de los avisos por incidencias), Tarragonès y el Baix Camp. Desde el inicio del episodio, los Bombers de la Generalitat han realizado 176 servicios relacionados con los aguaceros.