Un hombre dispara contra otro frente a una escuela en Badalona
El herido fue trasladado al hospital y la policía busca al pistolero, que huyó
BadalonaUn hombre resultó herido este martes al mediodía a las puertas de una escuela de Badalona después de que otro abriera fuego contra él con una pistola. Los hechos han ocurrido en la plaza Font i Cussó, una calle céntrica del municipio donde hay un centro educativo, la Escuela Cultural Badalona, y un espacio para pacientes en tratamiento por adicción, el Centro Delta de drogodependencias. Según fuentes consultadas por el ARA, el pistolero ha disparado tres disparos contra la víctima, que en ese momento salía del centro de desintoxicación.
La víctima recibió tres impactos en zonas que, en principio, no son vitales, y tuvo que ser trasladado al hospital. Las balas son del calibre 22 y, inicialmente, se había sospechado que podían ser perdigonadas. Según fuentes conocedoras, la víctima tiene antecedentes policiales por delitos de salud pública y, según fuentes del centro de drogodependientes, era un usuario que llevaba tiempo acudiendo. En cuanto al pistolero, todavía no se le ha identificado y sigue huido. Tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana activaron un dispositivo para encontrarlo. Un vecino ha grabado un vídeo del pistolero huyendo: iba vestido con un jersey gris y ha amenazado más de una vez con volver a disparar.
La principal hipótesis policial es que ambos se conocían y tenían conflictos previos relacionados con el tráfico de drogas. A estas alturas, pues, todo apunta a una revancha. De hecho, según un testigo, tras disparar el pistolero habría intercambiado más de una frase con el vigilante de seguridad del centro de drogodependencias, al que habría dicho que no se pusiera si no quería "acabar mal".
El aviso a la policía ha sido a las 13 horas. Los disparos se han podido escuchar desde dentro de las clases de la Escola Cultural Badalona, de donde nadie ha podido salir hasta que la zona ha sido asegurada por la policía. Hubo momentos de nerviosismo, según fuentes del centro educativo, ya que cuando hubo el tiroteo no funcionaba la línea telefónica y no pudieron contactar con otros edificios que el centro tiene en la misma plaza para que nadie saliera de las aulas. De hecho, el tiroteo ha coincidido con la hora que los padres esperaban a los niños de primaria a la salida de la escuela. Una persona que trabaja cerca de la plaza ha explicado al ARA que ha oído una especie de "petardos" y después sólo ha podido ver a un hombre que cruzaba la plaza. Era el pistolero iniciando su fuga.