Un hombre amenaza a dos alumnas con una pistola falsa y se atrinchera en un piso de Sarrià
La unidad de mediación de los Mossos d'Esquadra ha conseguido que abriera la puerta y la han detenido
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 53 años que este viernes por la mañana ha amenazado a dos alumnas de ciclos formativos del Colegio Sagrado Corazón de Sarrià de Barcelona con una pistola simulada y después se ha atrincherado solo en su piso de la calle Duquesa de Orleans, justo al lado de una de las salidas de este centro escolar. Ambas estudiantes (no ha trascendido su edad) están en buen estado y en ningún momento han quedado retenidas por el hombre, que ha depuesto su actitud tras la intervención de los agentes de mediación de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos y ha abierto la puerta a la policía.
Según fuentes cercanas al caso, todo habría empezado hacia las once y cuarto de la mañana. El hombre habría descendido al portal de su finca, situada en la calle Duquesa de Orleans del barrio de Sarrià, para recriminar a las dos chicas que estaban haciendo ruido. Ha bajado con un arma de fuego en sus manos, que después se ha sabido que era de juguete, y las ha amenazado con esta pistola falsa. Ambas chicas se han podido refugiar en un establecimiento cercano. Tras recibir el aviso en el teléfono de emergencias 112, los Mossos d'Esquadra han activado el Grupo Especial de Intervención (GEI) y unidades del Área de Recursos Operativos (ARRO), aunque finalmente no ha sido necesario que intervinieran.
Han sido agentes de mediación los que han hablado con el hombre desde el otro lado de la puerta y, finalmente, han conseguido que se los abriera voluntariamente. Una vez los policías pudieron entrar en el piso, sin hacer uso de la fuerza, arrestaron al hombre y localizaron un arma de fuego de juguete, que dispara pequeñas bolas de plástico. Aunque la pistola era falsa, su apariencia era bastante real.
Según los vecinos, el detenido había trabajado de abogado y protagonizado ya algún incidente con anterioridad. Sin embargo, en estos momentos se desconoce si arrastraba algún tipo de antecedentes.
Aviso a las familias
La zona donde han ocurrido los hechos, en la parte alta de Barcelona, tiene varios centros educativos alrededor. Los Mossos d'Esquadra han montado un dispositivo policial para rodear las calles alrededor del piso donde se había atrincherado el hombre, han cortado el tráfico en este perímetro y han pedido a los vecinos más cercanos que se quedaran en casa mientras duraba la intervención . Las familias de la escuela más cercana a la vivienda (de dónde serían las dos alumnas a las que el hombre habría amenazado) han recibido un comunicado del centro que les exponía la situación. Se les ha explicado que los Mossos debían detener a un hombre que había "intimidado a unos alumnos de ciclos formativos" y se les ha recomendado que no fueran a buscar a sus hijos antes de tiempo.
"Todo ha quedado en un susto. No hay que preocuparse", decía la nota, intentando tranquilizar a las familias. Los alumnos han acabado saliendo por otra de las salidas del centro, aunque el hombre ha sido arrestado antes de la hora que terminan las clases y, por tanto, la salida de los alumnos se ha producido cuando el dispositivo policial ya se estaba desmontando.