Sucesos

Un hombre, herido crítico después de una pelea con un ladrón que le había robado el móvil en Barcelona

La víctima persiguió al autor del robo con el coche, le atrapó y se enfrentó a él, pero el hombre acabó huyendo

ARA
1 min
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

BarcelonaEl robo de un teléfono móvil en Barcelona acabó ayer con su víctima en estado crítico en el hospital. El hombre persiguió al ladrón, lo pilló y se enfrentó a él, pero fue el que salió peor parado de la pelea y tuvieron que hospitalizarlo. Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor, que huyó.

Según ha avanzado El Periódico, los hechos tuvieron lugar por la tarde en la calle Ciutat de Granada, en el distrito del 22@ de Barcelona, junto a la plaza de las Glòries. Tras el robo, según explican los Mossos d'Esquadra, la reacción de la víctima fue coger el coche y perseguir al ladrón, para recuperar el aparato. Finalmente, pilló al ladrón y, según fuentes policiales, ambos se pelearon en la calle. Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas de este enfrentamiento, que acabó con la víctima del robo herida grave y el ladrón huyendo. Los servicios de emergencias médicas trasladaron el primero en estado crítico al hospital y los Mossos siguen buscando al segundo.

Un caso similar

El caso de este martes recuerda el del turista de origen canadiense muerto en marzo pasado después de precipitarse desde un puente en la ronda Litoral durante un atraco. En ese caso, la víctima habría caído descalabro tras un forcejeo con un grupo de cuatro ladrones que intentaban robarle. Los Mossos pudieron identificar y detener a los hombres, de entre 19 y 21 años, en mayo y les responsabilizaron de un robo con violencia y un homicidio imprudente.

stats