Sucesos

Un hombre muere en una cala de Palamós durante un ritual de magia negra

Los Mossos lo investigan y por ahora descartan que sea un crimen

1 min
La Oscura, Palamós. PERE COLLELL

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre la madrugada de este domingo en la cala de la Fosca de Palamós (Baix Empordà). El hombre, de 65 años, estaba realizando un ritual de magia negra con gallinas decapitadas. Este ritual ha provocado una discusión con su esposa y sus hijas, que le recriminaban que lo hiciera. Por eso se ha apartado hasta una zona de rocas, donde le han encontrado inconsciente.

Su pareja ha avisado a emergencias sobre las cinco y cuarto de la madrugada. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha intentado reanimarle, sin éxito. Concretamente, el cuerpo de la víctima estaba en una cala de rocas cerca del camino de ronda entre el castillo de Sant Esteve de Mar y el pinar de Gori. También acudieron la Policía Local de Palamós y los Mossos, y en la playa también encontraron unas seis gallinas degolladas.

Fuentes policiales consultadas por el ARA indican que, de entrada, "todo apunta a que no se trata de una muerte criminal". También descartan que se haya ahogado en el mar, porque, pese a estar en una cala rocosa, el cuerpo no estaba dentro del agua.

A la espera de la causa de la muerte que determine la autopsia, los investigadores ven más probable que haya sufrido algún problema de salud. La autopsia de los forenses también aclarará si el hombre había tomado alguna sustancia o sufrido alguna reacción a algún medicamento, ya que se encontraba en tratamiento psiquiátrico por una depresión.

stats