Sucesos

Un hombre muere en un tiroteo a plena luz del día en Barcelona

Los Mossos lo investigan como una ejecución por venganza y por el momento no hay ningún detenido

Imagen del sitio de los hechos

BarcelonaUn hombre ha muerto este miércoles en un tiroteo en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ​​muy cerca del recinto donde se celebra la Feria de Abril en la capital catalana, aunque el crimen no tendría nada que ver con esta celebración. Los hechos se han producido a plena luz del día, entre la rambla Prim y la calle Llull de Barcelona, ​​en una zona con varios testigos que han presenciado el crimen. Según ha podido saber el ARA, fuentes policiales lo investigan como una ejecución por una revancha, ya que la víctima ha recibido la mayoría de disparos en la cabeza y nada hace pensar en una pelea, ya que el pistolero habría llegado, habría disparado y pocos segundos después se habría marchado, según las primeras pesquisas. Los Mossos d'Esquadra han hablado con varias personas que estaban en el lugar de los hechos para saber cómo era el pistolero y cómo iba vestido. La víctima, según las primeras informaciones, carecía de antecedentes y era extranjera. Por el momento, la policía está indagando en su entorno para intentar encontrar alguna pista que les permita sacar el entramado del caso, que no se prevé fácil de resolver.

Alrededor de las 17.30 horas la policía catalana ha recibido un aviso: en el distrito de Sant Martí había una persona tumbada en el suelo en estado grave, herida supuestamente con un arma de fuego. El hombre todavía estaba vivo cuando llegaron los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos, pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y acabó muriendo. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron la División de Investigación Criminal (DIC) y la policía científica de los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación. La autoridad judicial también ha practicado el levantamiento del cadáver. La principal hipótesis con la que trabaja el cuerpo policial es que la muerte es fruto de una venganza, aunque el conflicto que ha motivado el crimen todavía no está claro. Por el momento, no ha habido ninguna detención relacionada con el caso. Pero la búsqueda de los Mossos continúa.

La Mina, inicialmente descartada

Los hechos se han producido cerca de donde desde el 26 de abril se celebra la Feria de Abril, en el Parc del Fòrum, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Fruto de su proximidad con el barrio de la Mina, los Mossos comprobaron si la víctima tenía relación con alguno de los conflictos que tienen identificados en el barrio andreuense. Según fuentes conocedoras del caso, actualmente existen dos conflictos abiertos entre bandas que son los causantes de la mayoría de incidentes de estas características que se producen en la Mina. En las últimas semanas ha habido peleas y también algún tiroteo. Sin embargo, esta hipótesis de momento parece descartada, ya que los investigadores de los Mossos no han podido relacionar a la víctima con ninguno de los conflictos abiertos en el barrio.

Ahora la policía catalana trabaja con la hipótesis de que la persona no es de la Mina. De hecho, la víctima es extranjera y carece de antecedentes. Eso sí, la posibilidad de que sea un crimen por venganza es la que tiene más fuerza en estos momentos, y los Mossos esperan obtener más información en las próximas horas investigando el entorno de la víctima. Los Mossos también revisarán las cámaras de seguridad de la zona para ver si alguna capta como era el pistolero y se marchó a pie o en un vehículo.

stats