Hoy hablamos de
Sucesos

Investigan una brutal agresión a dos menores a gritos de "muero de mierda"

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Molins de Rei, y los dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados

mossos recurso
05/02/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaPosible agresión xenófoba de gravedad en Molins de Rei. Dos menores de 16 y 17 años han denunciado que la madrugada del domingo les atacaron un grupo de jóvenes a gritos de "moros de mierda" y otros insultos racistas. Según fuentes consultadas por el ARA, los agresores les habrían asaltado con una navaja y una porra extensible. Un menor resultó herido por varias puñaladas en la espalda y otro por un golpe en la cabeza. Ambos fueron hospitalizados en grave estado.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y buscan a los integrantes del grupo, que, a priori, no se conocían con las víctimas. La investigación la ha asumido la brigada de información de los Mossos, que habitualmente se encarga de las pesquisas relacionadas con los delitos de odio.

Las víctimas, que iban en un grupo de cuatro personas entre las que había menores de origen magrebí, fueron atacadas sobre las tres y media de la madrugada cuando estaban despidiéndose a la plaza de la Creu de Molins para regresar a casa tras la celebración de la Feria de la Candelaria del municipio.

"A traición"

El tío del joven apuñalado ha hablado en RAC1 y ha explicado que su sobrino se encuentra "estable" aunque ha pasado dos días en la UCI por una puñalada de 12 centímetros que le ha perforado el hígado. El familiar afirmó que la agresión, perpetrada por unas diez personas, fue a "traición" y "totalmente xenófoba".

También en declaraciones a RAC1, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha confirmado que este menor ya ha sido trasladado a planta y que no se teme por su vida. Parlon ha asegurado que, "desde un punto de vista policial", en estos momentos no le consta que existan grupos organizados que se dediquen a cometer agresiones ni que éste sea "un patrón que se esté reproduciendo en el conjunto del país".

En todo caso, Parlon ha defendido que se trata de un tipo de delito que "hay que combatir con la máxima determinación". "No se puede tolerar esta agresión, todo el peso de la ley debe caer sobre estas personas y trabajaremos para que así sea", ha concluido la consellera.

stats