Investigan la muerte de un hombre sin hogar en Vilanova y la Geltrú
Lo han encontrado a las siete de la mañana y de entrada se descartan las causas naturales
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que han encontrado con signos de criminalidad este jueves por la mañana en los Jardines Francesc Macià de Vilanova y la Geltrú, en el Garraf. Fuentes municipales indican que la víctima era una persona sin hogar y que la policía se encarga de esclarecer las circunstancias de la muerte.
La víctima es un hombre de unos 50 años que dormía en la calle. Por ahora, todo apunta a que habría muerto por heridas de arma blanca, según fuentes con acceso a datos del caso. Una de las prioridades de los investigadores es identificar a la víctima. La policía también se centra en reconstruir lo que hizo en los días anteriores en busca de los motivos de la posible agresión.
Los Mossos d'Esquadra han recibido sobre las siete de la mañana el aviso de que había una persona muerta en la vía pública. Cuando llegaron a los jardines donde estaba el cuerpo, comprobaron que se trataba de un hombre que presentaba signos de criminalidad, explicó el cuerpo policial. Por tanto, se descarta que se trate de una muerte por causas naturales. La investigación ha quedado en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC).
Junto con los Mossos, también se han desplazado hasta el lugar donde se ha encontrado el cadáver sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que sólo han podido certificar su muerte.