Sucesos

Tiran un cóctel Molotov en un restaurante ubicado en los bajos del Ateneu Barcelonès

El acto vandálico se enmarcaría en un conflicto laboral con el negocio, que es externo a la entidad

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan un acto vandálico ocurrido esta noche en Barcelona. Según ha podido saber el ARA, sobre las tres de la madrugada alguien ha roto el cristal del restaurante ubicado en los bajos del Ateneu Barcelonès, que se gestiona de forma externa a la entidad, y ha tirado un cóctel Molotov dentro . El artefacto incendiario iba dentro de una botella de vidrio de agua con gas. Aunque no ha habido daños considerables, sí se ha chamuscado parte de una mesa y de la barra. Según el director del local, también se han quemado algunas pizarras. El conserje y también algunos vecinos han avisado a la policía ya los Bomberos, si bien el fuego ha terminado autoconsumiendo. Según fuentes consultadas por el ARA, este incidente se enmarcaría en un conflicto laboral del restaurante.

El restaurante ya ha denunciado los hechos y el Ateneo, previsiblemente, también lo hará, ya que el edificio es su propiedad. Según fuentes de la entidad, no es la primera vez que este restaurante sufre un acto vandálico de este tipo. "Desde que están los nuevos propietarios ocurren cosas extrañas", admiten fuentes de la entidad, y sitúan este cambio un par de años atrás.

Cargando
No hay anuncios

Fuentes policiales también confirman ese conflicto laboral y que ha habido otros actos vandálicos con anterioridad. Por ejemplo, no es la primera vez que alguien rompe los cristales del negocio. Fuentes del Ateneu dicen que incluso a veces les han dejado heces en la puerta. En este sentido, la policía trabaja con la hipótesis de que el ataque iba dirigido al restaurante y no al Ateneo, y que detrás de todo podría haber un conflicto por dinero.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, el director del restaurante, indignado, explica que hace dos semanas ya dejaron un cóctel Molotov en la pared del negocio. Todavía hay parte de la pared ennegrecida por estos hechos. Preguntado por quién pudo ser, la respuesta es: "Si lo digo, mentiría". También niega cualquier conflicto laboral, aunque deja claro que él no es propietario del negocio. Sí hay trabajadores que ven plausible ese conflicto.

El espacio en cuestión es del Ateneo, pero la entidad lo tiene alquilado desde hace unos años a los propietarios del restaurante. A diferencia del bar que se encuentra en el interior de la entidad, exclusivo para socios, este negocio está abierto al público.