Una madre y sus tres hijos menores mueren en un incendio en Vigo provocado por un vecino
Emergencias informa que hay nueve personas heridas que han sido trasladadas a varios centros hospitalarios
BarcelonaUna mujer de 30 años y tres de sus hijos, de entre 8 y 14 años, murieron por asfixia en el incendio que se produjo este miércoles en su casa de Vigo. Además, otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas un bombero que trabajaba en la extinción de las llamas. El marido y un cuarto hijo de la pareja, una chica, figuran entre estos heridos y han tenido que ser trasladados al hospital por las quemaduras sufridas.
Las primeras hipótesis de los investigadores es que el fuego ha sido provocado intencionadamente. En este sentido, los residentes han señalado a un antiguo vecino que fue expulsado del inmueble recientemente por conflictivo. El edificio, situado en un céntrico barrio de Vigo, está ocupado por familias vulnerables, según apuntan medios locales, y debido a la acumulación de objetos el fuego se habría propagado muy deprisa.
En un principio, el servicio de emergencias gallego ha informado de que las víctimas son tres menores de edad y ha expresado dudas sobre la edad de la cuarta porque por su fisonomía podía estar en la frontera de los 18 años, pero la prensa local está detallando la identidad de las víctimas a partir del testimonio de vecinos.
El 112 ha recibido sobre las cuatro de la madrugada el aviso de un incendio en la portería de un edificio de cinco plantas, donde en ese momento había una treintena de personas, y rápidamente se ha esparcido por las plantas superiores , pese a que los Bomberos llegaron allí en pocos minutos y pudieron controlar las llamas. Una vez ordenado el desalojo del inmueble, se localizaron los cuatro cuerpos en un piso de la cuarta planta.
La mayoría de los heridos inhalaron el humo del incendio mientras eran evacuados del edificio. Por ahora, la policía mantiene el inmueble desalojado porque recoge indicios sobre el origen del siniestro. Nueve de los vecinos han sido realojados en un albergue municipal.