Sucesos

Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre en una zona rural del Segrià

Su mujer se le ha encontrado inconsciente en unos campos de su propiedad

2 min
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre este viernes en Vilanova de la Barca, en la comarca del Segrià. El aviso fue a las dos de la tarde: según fuentes consultadas por el ARA, una mujer llamó al teléfono de emergencias alertando de que se había encontrado a su marido totalmente inconsciente en una zona rural de su propiedad. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas no han podido hacer nada por salvarle la vida y el hombre ha terminado muriendo.

Según fuentes consultadas, el hombre presentaría un fuerte ojal en la cabeza que le habría dejado inconsciente y le habría acabado provocando la muerte. Ahora los Mossos d'Esquadra están buscando a los autores de los hechos. Según las primeras informaciones, los autores le habrían robado el coche después de agredirle y escapado por carretera. La División de Investigación Criminal de Lleida se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo secreto de actuaciones, para esclarecer los hechos. Por ahora, todas las hipótesis están abiertas: desde un robo violento hasta una agresión entre conocidos.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que la víctima habría ido a trabajar en un campo de su propiedad y que su esposa , viendo que tardaba más de la cuenta en volver, habría ido a buscarla y se le habría encontrado inconsciente. Ahora la policía está intentando reconstruir el trayecto que habrían realizado los presuntos agresores con el coche de la víctima.

Si el de Vilanova de la Barca es o no el primer crimen del 2024 en Catalunya dependerá de cómo evolucione la investigación del hallazgo de un bebé muerto en una papelera de la Bisbal d'Empordà el pasado martes. El recién nacido aún estaba ligado al cordón umbilical y será la autopsia la que determine si murió durante el parto o por el hecho de que le abandonaran con pocas horas de vida.

Estamos trabajando para ampliar esta información.

stats