Sucesos

Muere apuñalado un niño de 11 años en un parque en Toledo

La Guardia Civil sigue buscando al autor de los hechos

ARA
2 min
Vecinos de Mocejón durante el minuto de silencio frente al consistorio.

BarcelonaUn niño de 11 años murió apuñalado el domingo por la mañana en Mocejón, en Toledo. Según han explicado a Efe fuentes de la Delegación del gobierno español en Castilla-La Mancha, el niño fue agredido con un objeto punzante en torno a las 10 de la mañana en el campo de fútbol del pueblo. Aunque en un primer momento se dijo que el niño tenía 10 años, fuentes de la investigación precisaron más tarde que tenía 11. En declaraciones a los medios de comunicación, un primo de la víctima explicó que el chico estaba jugando en fútbol con sus amigos cuando un encapuchado le atacó. Según el mismo testigo, la familia está "en choque" y no sospecha quien puede haber cometido esa "atrocidad".

La Guardia Civil activó una operación de cerco y desplegó un amplio dispositivo con una decena de patrullas y un helicóptero para localizar al autor de los hechos. Por el momento, el agresor no ha sido detenido y la policía continúa su búsqueda. A estas alturas, todavía se desconoce su motivación ni si es mayor de edad. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 3 de Toledo, que ha decretado el secreto de autos.

Las reacciones institucionales no se hicieron esperar: el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostró "conmocionado" ante los hechos. "Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se localice pronto al autor de los hechos y se lo ponga a disposición judicial lo antes posible", señaló el presidente regional, para quien "estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un castigo justo".

También mostró su consternación la alcaldesa de Mocejón, Concepción Cedillo, que también es presidenta de la Diputación de Toledo. El Ayuntamiento del municipio decretó tres días de luto oficial y convocó por el mismo domingo por la tarde un minuto de silencio ante el consistorio. El niño de once años es el segundo menor que muere violentamente en las últimas horas en Toledo después de que el sábado una niña de 17 años fuera asesinada a tiros por la pareja de su madre.

stats