Muere una mujer mayor en el incendio de un piso en Malgrat de Mar

Los Bomberos apuntan que aparentemente sufría síndrome de Diógenes

Ara
2 min
Balcons afectados del edificio donde una mujer ha muerto en un incendio, en Malgrat de Mar

BarcelonaUna mujer de 83 años y vecina de Malgrat de Mar ha muerto en el incendio de su casa esta noche, un fuego violento que ha afectado el edificio donde vivía y ha obligado a desalojar a todos los vecinos. La acumulación de material en su piso ha actuado de combustible para las llamas, puesto que la víctima "aparentemente sufría síndrome de Diógenes", según ha explicado el subjefe de zona de los Bomberos de la Generalitat, Juan Peinado Jiménez. Una vez extinguido el fuego, la mayoría de vecinos del número 2 de la calle Manuel de Falla han podido volver a casa después de pasar la noche en un hotel próximo. Solo los 12 vecinos de la escalera A, donde se ha producido el incendio, tendrán que esperar un poco más, al menos hasta el lunes, para volver a su casa.

El aviso del fuego llegó ayer poco antes de las nueve del anochecer. Se desplazaron quince dotaciones terrestres de los Bomberos, que encontraron un incendio totalmente desarrollado en uno de los pisos de la cuarta planta del edificio. El piso se quemó totalmente y el fuego se propagó por la escalera y también a través del patio de luces, cosa que creó un "efecto chimenea" en uno de los pisos de la sexta planta, donde también se quemó una habitación. La mujer del piso siniestrado es la primera víctima del fuego en una vivienda este año.

En un primer momento, la gran "carga de combustible" en el piso en llamas hizo peligrar la estructura del edificio, pero la inspección de este domingo ha descartado daños estructurales en el bloque. Peinado Jiménez ha explicado que las tareas de extinción han sido "muy complicadas" y se han alargado hasta las cuatro de la madrugada. Durante la noche, un equipo de guardia de los Bomberos se ha quedado en el lugar de los hechos y este domingo por la mañana se ha hecho la revisión del edificio junto con el arquitecto municipal y se ha descartado una afectación estructural. Según ha explicado Peinado, la brigada municipal no podrá acceder al edificio.

Entrada del edificio de Malgrat de Mar donde ha muerto una mujer en el incendio de un piso.

Las causas del fuego las determinará la investigación que han abierto los Mossos d'Esquadra y a estas alturas no hay información sobre su origen. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y efectivos de la policía local.

stats