Sucesos

Muere una niña y dos personas resultan heridas por un atropello en Palma

El conductor habría perdido el control del coche y ha embestido a varias personas

Imagen de archivo de una ambulancia
ARA
14/12/2025
2 min

Una niña de unos siete años ha fallecido atropellada este domingo en Palma después de que un conductor haya perdido el control de su coche y se haya subido a la acera por donde paseaba la menor con su madre y su abuela, que han resultado heridas. Según han informado fuentes de la Policía Local de Palma, que se ha hecho cargo de la investigación, los hechos han ocurrido sobre las 12 del mediodía en el barrio del Coll d'en Rabassa de la capital mallorquina. El conductor, un hombre de unos 50 años que viajaba con su mujer y sus dos hijos, ha subido a la acera por causas que se están investigando y ha salido ileso, si bien ha sido trasladado al hospital para someterlo a varias pruebas.

El resto de ocupantes del coche también salieron ilesos, según informaron fuentes de la investigación a la agencia Europa Press. Tras el suceso, tanto la madre como la abuela de la niña necesitaron asistencia de los psicólogos de guardia del 112 desplazados al lugar de los hechos. Además, también ha habido participación de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y del SAMU 061. La madre de la menor, que resultó herida grave, fue trasladada al Hospital Son Espases, y la abuela, herida de carácter leve, la trasladaron a la Clínica Juaneda.

Aunque todavía hay que esclarecer las causas del suceso, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores en estos momentos es que el conductor haya sufrido una indisposición, haya perdido el control del coche y, finalmente, haya subido a la acera por donde paseaban la menor con su madre y su madre. De hecho, la policía ya le ha realizado la prueba de alcoholemia y el hombre ha dado negativo.

stats