Hoy hablamos de
Sucesos

Muere un niño de 3 años al caerle encima una portería de fútbol en Subirats

El alcalde asegura que la pista polideportiva donde ocurrieron los hechos, que se investigan como un accidente, había pasado todas las revisiones

La portería en la pista polideportiva de Ordal que cayó sobre el niño provocándole la muerte
ARA
15/01/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaUn niño de tres años murió el martes al caerle encima una portería de fútbol en una pista polideportiva municipal de Subirats (Alt Penedès), en el núcleo de Ordal. El suceso, que los Mossos d'Esquadra investigan como un accidente, se produjo sobre las 18 horas por causas que se están investigando, cuando el menor estaba en el interior de las instalaciones deportivas jugando con otros niños en la salida de la escuela. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados hasta el lugar del incidente no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas de la caída de la portería y si estaba bien fijada. El alcalde del municipio, Jaume Domènech (ERC), ha asegurado en Catalunya Ràdio que la pista, abierta al público cada tarde, había pasado todas las revisiones. La portería que cayó era de entrenamiento, estaba fuera de la pista y atada en una farola en un paso muy estrecho, según el alcalde al ARA y también apuntan fuentes policiales al ARA. El resto, por el contrario, está fijado en la pista. Otros niños estaban jugando en torno a la portería y, en este contexto, cayó, según fuentes policiales. Esta portería se hallaba en un rincón de la pista, fuera del terreno de juego.

Domènech ha expresado sus condolencias a la familia ya los amigos del niño y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Este mediodía tendrá lugar un minuto de silencio en la plaza 1 de Octubre. La Generalitat, por su parte, ha ofrecido asistencia psicológica en la escuela El Montcau, donde estudiaba al niño fallecido.

stats