Incendios mortales

Mueren dos hombres en dos incendios en viviendas de Hospitalet de Llobregat y Constantí

Un tercer incendio, en Castelldefels, ha obligado a desalojar otro edificio

Un camión de Bomberos en una imagen de archivo
Ara
07/01/2026
2 min

BarcelonaTres incendios han afectado a tres viviendas diferentes y han dejado dos muertos esta noche en Catalunya, con pocas horas de diferencia. En Hospitalet de Llobregat, un hombre de 77 años ha perdido la vida en el incendio que se declaró anoche en su casa. Los Bomberos recibieron el aviso a las 21:55 h. Las llamas han arrasado completamente una habitación de uno de los pisos de la quinta planta del edificio, situado en la calle Uva. Se trata de un bloque de planta baja y seis pisos de altura, con cuatro viviendas por rellano. A consecuencia del fuego, otras ocho personas necesitaron atención del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una de ellas fue trasladada en estado leve al Hospital de Bellvitge.

Los bomberos desplazaron ocho dotaciones –dos vehículos ligeros de coordinación y mando, la autoescalera y tres camiones de agua– hasta el lugar de los hechos para extinguir el incendio. Por su parte, el SEM activó siete unidades y un equipo de psicólogos y los Mossos d'Esquadra desplazaron también ocho patrullas.

El arquitecto municipal ha hecho la valoración estructural del edificio y los servicios sociales del Ayuntamiento se han encargado de la atención y realojamiento de las personas que no han podido volver a sus viviendas.

Poco después de la 1 h de la madrugada otro incendio calcinó un piso de una cuarta planta de un edificio en Constantí, en Tarragona. Cuando llegaron los bomberos se encontraron con llamas "totalmente desarrolladas" y "varios vecinos en ventanas y azotea". El fuego ya había quemado toda la vivienda de la cuarta planta y se había propagado por la fachada, hasta la azotea. Durante las labores de extinción los efectivos localizaron a un hombre de 54 años sin vida en el interior del inmueble siniestrado.

Los Bomberos también evacuaron a dos personas de la quinta planta y rescataron a otros dos vecinos de la terraza del ático con la autoescalera. El resto se habían confinado dentro de su casa. Sin embargo, el bloque no ha sufrido daños estructurales.

Y todavía un tercer fuego afectó a otro piso, esta vez en Castelldefels. El incendio, que comenzó poco después de las 3 de la madrugada, ardió la cocina de un piso de la primera planta, mientras que el resto de la vivienda quedó afectada por la temperatura y el humo, que se propagaron por la escalera y acabaron afectando a un piso de la segunda planta.

Los vecinos de los bajos y las personas del segundo piso han podido volver a casa, mientras que desde Policía Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento se han hecho cargo del realojamiento de la familia del piso siniestrado, que no podrá regresar hasta que no se realicen tareas de saneamiento.

stats