Sucesos

Noche de altercados en Lleida: seis mossos heridos por lanzamiento de objetos y golpes con palos y barras de hierro

Los agentes se habían desplazado al barrio de la Mariola después de recibir llamadas por una pelea con 200 personas

Dos mossos, en una imagen de archivo.
28/04/2025
2 min

BarcelonaUna pelea multitudinaria en Lleida ha derivado esta noche en altercados y enfrentamientos con los Mossos, con un balance de seis agentes heridos, según ha avanzado El Caso y confirman al ARA fuentes de la policía catalana. Los hechos han ocurrido en el barrio de la Mariola, al oeste del centro histórico de la ciudad, y ya se están investigando. Por el momento no hay detenidos, según confirman las mismas fuentes.

Era poco antes de la medianoche de este lunes cuando los Mossos han recibido llamadas alertando de una pelea "tumultuaria" en la calle Júpiter, en la que estarían implicadas hasta unas 200 personas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades del ARRO, integradas en total por una decena de agentes. Cuando llegaron, los policías no encontraron ninguna pelea, pero sí un ambiente de tensión.

Según fuentes de los Mossos, los agentes se han limitado a observar y esperar a que la multitud se marchara de allí cuando, en un determinado momento, un grupo de gente ha empezado a lanzarles objetos, como botellas y piedras. Finalmente, este grupo se habría abalanzado sobre los policías y los habrían agredido utilizando, entre otras cosas, palos de madera y barras de hierro.

El resultado fue de seis mossos heridos, cuatro de los cuales necesitaron puntos de sutura, mientras que los otros dos sufrieron contusiones. Uno de los heridos, además, sigue en observación en el Hospital Arnau de Vilanova. En el momento de los disturbios, los Mossos recibieron el apoyo de varias unidades de la Guardia Urbana, si bien todos los cuerpos se acabaron retirando para rebajar la tensión y atender a los heridos.

Una "pelea puntual"

Durante el resto de la noche ya no se registraron nuevos incidentes en el barrio. Ahora los Mossos investigan los hechos y, según ha avanzado en RAC 1 Cristina Morón, teniente de alcalde de Lleida y concejala de seguridad, se actuará contra los implicados por un delito de lesiones. Morón calificó la situación vivida esta noche de "pelea puntual" y rechazó hablar de "barrio conflictivo". Sí admitió que los hechos tuvieron lugar en una determinada zona donde ya se habían producido incidentes en el pasado y aseguró que el Ayuntamiento está trabajando con una estrategia urbanística, comunitaria y social para mejorar su seguridad.

En un mensaje en la red social X después de que trascienda la noticia, la consellera de Interior, Núria Parlon, expresó en un tuit su apoyo y "reconocimiento a la profesionalidad" de los agentes heridos y su "condena rotunda a las actitudes de quienes rompen las normas de convivencia".

stats