Sucesos

Pasan a disposición judicial los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal

Los Mossos investigan el caso como intento de homicidio y el hombre, que sigue hospitalizado, está a salvo

Mounir Nasraoui y Lamine Yamal en una imagen de su instagram

BarcelonaLos cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre del jugador del Barça Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, han pasado a disposición judicial sobre las 10 de la mañana de este viernes. Los arrestados por los Mossos d'Esquadra comparecen ante el juez por los hechos que se habrían producido el miércoles por la noche en un párking de Mataró. A los presuntos implicados, que carecen de antecedentes policiales, se les acusa de tentativa de homicidio.

Además, el padre del jugador azulgrana ya ha recibido el alta este viernes, informa Efe. Nasraoui ya ha salido del Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona, ​​donde el jueves recibió la visita de su hijo Lamine Yamal.

El apuñalamiento fue en un garaje del barrio de Rocafonda de Mataró a las 21.10 horas. Posteriormente, los Mossos y la Policía Local pudieron encontrar varios testigos de la agresión, según explican fuentes policiales consultadas por el ARA. A falta de aclarar cómo ha ocurrido y qué motivos están detrás, la policía cree que el enfrentamiento podría haber surgido de una pelea anterior.

De hecho, desde este miércoles circula por las redes un vídeo donde se puede ver cómo el padre de Lamine Yamal discute acaloradamente en la calle con unos vecinos y cómo agentes de la policía local de Mataró le separan e intentan tranquilizar -lo. Fuentes de los Mossos confirman que se está investigando la relación entre la pelea y el apuñalamiento, pero que los hombres que aparecen en las imágenes son los principales sospechosos y que el vídeo ha facilitado su rápida detención. Las tres primeras detenciones se realizaron el mismo miércoles por la noche y este jueves se añadió una cuarta persona.

Fuera de peligro

Nasraoui fue trasladado al hospital Germans Trias y Pujol de Badalona con pronóstico grave, según avanzó La Vanguardia y han confirmado fuentes azulgranas. Aunque sigue hospitalizado, está a salvo. Su hijo Lamine Yamal le ha visitado esta tarde después de haber entrenado este jueves con normalidad con el Fútbol Club Barcelona. El propio Nasraoui agradeció este jueves en un mensaje en su cuenta en Instagram los ánimos recibidos y aseguró sentirse "mejor".

A diferencia de lo que ocurre con los padres de la mayoría de futbolistas, el padre de Lamine Yamal ha ganado mucha notoriedad mediática esta temporada, sobre todo en verano, coincidiendo con la eclosión del joven jugador azulgrana en la Eurocopa, donde la selección española se levantó con el título. Mounir Nasraoui acompañó a su hijo a la concentración y fue muy activo en las redes sociales, donde colgó múltiples vídeos de apoyo.

Nacido en Marruecos y afincado en el barrio de Rocafonda de Mataró, Nasraoui fue condenado hace un año por atacar y enfrentarse a militantes de Vox durante una campaña electoral: tuvo que pagar 546 euros de multa e indemnizar a un simpatizante del partido con 110 euros por haberle roto las gafas.

stats