La policía investiga una carrera ilegal de ciclistas que atraviesa Barcelona a toda velocidad
Más de 30 ciclistas recorrieron la avenida Diagonal cometiendo varias infracciones de tráfico
BarcelonaBarcelona ha sido el escenario de una carrera ilegal. Según un vídeo difundido en las redes sociales por uno de los participantes, una treintena de ciclistas kamikazes recorrieron la avenida Diagonal, de punta a punta, el pasado 21 de junio. El recorrido empezaba en el Palau de Congressos y terminaba en el Fòrum. Los ciclistas recorrieron los más de 10 km que separan estos dos tramos en poco más de 17 minutos. En circunstancias normales y respetando la normativa de tráfico, se tarda unos 40 minutos como mínimo en realizar esta distancia.
Durante el trayecto, los participantes cometieron numerosas infracciones. En las imágenes, grabadas por uno de ellos, se observa cómo algunos ciclistas avanzan en línea continua doble vehículos parados, invaden el carril contrario, se saltan semáforos en rojo, circulan por carriles reservados en el autobús y no respetan los pasos de peatones. En algunos momentos, incluso se cuelan por los estrechos espacios que separan un coche de otro con el objetivo de ganar posiciones.
Fuentes municipales confirmaron que la Guardia Urbana abrió diligencias y está investigando los hechos. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de la carrera varios días después de su celebración, si bien la convocatoria se difundió a través de un cartel publicado en las redes sociales bajo el eslogan Track or Die (en catalán, "corre o muere"). Un mensaje que refuerza el carácter competitivo y temerario del evento. No constan heridos ni daños materiales.