Sucesos

La Policía Nacional investiga el incidente con un agente de paisano durante la manifestación por Palestina en Barcelona

Un grupo de manifestantes retuvo al policía hasta que agentes de los Mossos le protegieron en una tienda

Manifestación en Barcelona contra el genocidio en Palestina
05/10/2025
1 min

BarcelonaUn agente de la Policía Nacional de paisano que trabajaba durante la protesta multitudinaria contra el genocidio en Palestina de este sábado en Barcelona acabó retenido por un grupo de manifestantes. El incidente comenzó cuando el policía intentó detener a un activista que hacía pintadas en la sede del Banco Santander en el paseo de Gràcia, junto a la plaza Catalunya. El agente acabó tumbado en el suelo y con heridas en la cara, y el cuerpo policial enviará las diligencias a un juzgado.

Según fuentes con acceso a la investigación consultadas por el ARA, el agente se presentó como policía y reclamó al activista que hacía pintadas que se identificara. Fue entonces cuando un grupo de personas empezó a golpearle. Algunos testigos apuntan a que el agente habría sacado el arma cuando se vio atrapado, si bien fuentes de los Mossos d'Esquadra, que acudieron al lugar de los hechos a raíz del incidente, aseguran que el policía no sacó el arma sino que los manifestantes vieron que llevaba una enfundada y eso generó alarma. En un vídeo publicado en las redes sociales se ve al agente ante la sede bancaria mientras una persona grita: "¡Aquel verde lleva un arma!"

En ese momento el agente iba solo, sin compañero, aunque suelen trabajar en pareja, y los mossos de paisano que se encontraban en la zona fueron "su salvación", valoran fuentes con acceso a la investigación. Los agentes de los Mossos protegieron al policía en la entrada de la tienda Bershka junto al Banco Santander. Bajo la mirada de decenas de manifestantes, cuatro mossos le protegieron hasta que se pudo refugiar dentro del local.

stats