"¿Es tu primera niña?": los mensajes que demuestran que los pederastas sabían que la víctima era menor

Un informe policial constata que algunos de los investigados hablaban abiertamente de la edad y de la vulnerabilidad de la chica tutelada por la DGAIA

BarcelonaLos agresores de la red de pederastia de Barcelona eran conscientes de que la joven tutelada que violaban y grababan era menor, según los mensajes que constan en un informe policial al que ha tenido acceso EFE. "¿Esta es tu primera niña de 14?" es uno de los mensajes que uno de los acusados ​​intercambió con el cerebro del entramado, TLM, a través de las redes sociales. Él era quien, además de agredir sexualmente a la chica, también organizaba los encuentros con otros pederastas para que la violaran.

El documento recoge otra conversación en la que uno de los violadores se quejaba de que le habían multado con 600 euros por saltarse las restricciones impuestas por el coronavirus cuando en febrero del 2021, en plena pandemia, acudió al piso que tenía TLM en Barcelona para agredir sexualmente a la menor. "Me ha costado 600 euros...", lamentaba el investigado en un mensaje. El cerebro de la trama contestó: "Tiene 13 [años], vale esto y más". Otro de los mensajes que intercambiaron los investigados hacía referencia a la juventud de la víctima: "Pues yo la conocí con 13 recientemente".

Cargando
No hay anuncios

Además, según la información avanzada por El Periódico, un acusado reprochó a TLM que le grabara violando a la menor: "No sabes cuándo la niña puede abrir la boca y que se te vaya la vida a la mierda". En uno de los mensajes admitía que conocía la edad de la víctima: "No te estoy amenazando ni nada, pero no grabes a nadie por tu bien, y menos practicando sexo con una menor de edad".

Según consta en los informes policiales del caso, algunos de los investigados se defendieron diciendo que no sabían que la víctima no tenía 18 años, una versión que contrasta con lo que afirmaban en las conversaciones que mantenían entre ellos a través de redes sociales. De hecho, un informe policial consultado por EFE sobre uno de los supuestos agresores sexuales –que fue identificado por los tatuajes que se veían en uno de los vídeos incautados– sostiene que debía ser consciente de que la víctima era menor "de forma clara" por su "poco" desarrollo físico.

Cargando
No hay anuncios

Los investigados, según se desprende del sumario, también eran conscientes de la situación de vulnerabilidad de la menor, que estaba bajo custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Uno de ellos comentó: "Está en un centro, lo tiene mal por quedar".