Sucesos

Rescatan a una pareja atrapada en el balcón del edificio en llamas en Valencia

Los bomberos trabajan para apagar el incendio y salvar a otras personas

ARA
2 min

ValenciaUna de las preocupaciones del virulento incendio que calcina un edificio de catorce plantas en el barrio de Campanar de Valencia son los vecinos atrapados por las llamas. Entre ellos, una pareja se refugió del fuego y el humo en el balcón de su casa mientras los bomberos trabajaban para rescatarlos. Tal y como puede ver en este vídeo de La Sexta, se trata de un hombre y una mujer que han seguido las indicaciones de los efectivos mientras éstos trabajaban para encontrar una manera de sacarlos del edificio. Finalmente, los bomberos han logrado salvarlos con una maniobra que han realizado con dos grúas: una controlaba el fuego en las plantas inferiores y la otra se ha acercado para sacar a los afectados por el balcón.

Durante toda la tarde, efectivos del cuerpo han estado refrescando la zona donde estaban atrapadas estas personas con agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y ha llegado a rodear -los. Con esta maniobra han logrado rescatarlos y ahora trabajan para apagar el incendio y salvar a otras personas que hayan podido quedar atrapadas por las llamas.

El primer balance realizado por el 112 recoge siete heridos, entre ellos tres bomberos: uno con una fractura en la muñeca y dos con quemaduras en las manos e inhalación de humo. También han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad al menos cuatro vecinos por inhalación de humos, entre ellos un menor. Aunque por el momento se desconoce si hay víctimas o heridos, las unidades de críticos y quemados de los hospitales de Valencia se están coordinando para una posible actuación a raíz del incendio, según explicaron fuentes de la conselleria de Sanidad a Efe .

stats