Sucesos

Resuelto el crimen de la verbena de San Juan: hachís, narcos y disparos en Alella

Los Mossos detienen a tres personas por su implicación en un tiroteo en el que murieron dos hombres

2 min
Los Mossos han abierto una investigación por homicidio.

BarcelonaEran las 19 h del pasado 23 de junio y las casas de Alella ya se preparaban para celebrar la verbena de Sant Joan. Pero un tiroteo rompió la calma antes del ruido de los petardos. Un grupo de asaltantes entró en una casa de esta localidad del Maresme y abrió fuego contra los residentes. Dos hombres murieron: uno en la casa asaltada y otro en el interior de un vehículo unos metros más allá. La primera hipótesis policial fue ya la de un enfrentamiento vinculado al tráfico de drogas. Ahora se ha confirmado.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de entre 34 y 53 años por su vinculación con estos hechos. La investigación policial ha concluido que el tiroteo de Alella fue un narcoasalto entre dos grupos criminales vinculados al tráfico de hachís enfrentados. Según fuentes consultadas por el ARA, todo apunta a que estos dos grupos colaboraban, pero un día un intercambio salió mal. Todo ello desató en una revancha en forma de narcoasalto en esta casa de Alella.

Pero los dos hombres muertos no eran del mismo bando. El primero, fallecido por las heridas de arma de fuego, era el residente de la casa. Pero lo que encontraron en un coche era del grupo asaltante y, según fuentes consultadas, la otra víctima logró herirle con un arma blanca antes de morir. Esa herida le causó la muerte.

Las detenciones se produjeron el pasado 19 de marzo. Entre los tres acumulan 12 antecedentes, sobre todo vinculados al tráfico de drogas. Dos de los tres arrestados se consideran autores materiales del asalto, mientras que el tercero estaría vinculado a las labores logísticas del grupo criminal para traficar con hachís. En el transcurso de las entradas en sus domicilios, en Sabadell, Vilassar de Mar y Alella, se localizó casi medio kilo de cocaína y dinero en metálico. Las pesquisas de la División de Investigación Criminal de la policía catalana todavía no han terminado, ya que siguen profundizando en la red de estos dos grupos criminales. Precisamente por eso los Mossos no descartan nuevas detenciones.

stats