Tráfico

Fin de semana trágico en las carreteras catalanas con siete víctimas mortales

Un accidente múltiple en la C-37 deja tres muertos y seis heridos, uno de ellos en estado crítico

G.G.G.
y G.G.G.

BarcelonaUn choque frontal este domingo entre un coche y una furgoneta, en el que se ha visto implicado un tercer vehículo, en la C-37 a su paso por Castellfollit del Boix (Bages) ha causado tres muertos y ha dejado a tres heridos críticos. Éste ha sido el último accidente de un fin de semana trágico en las carreteras: desde el viernes, siete personas han perdido la vida y una decena resultaron heridas. Desde enero, la cifra sube hasta las 67 defunciones.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado que, por causas que todavía se investigan, dos personas han muerto en un accidente en el eje Diagonal, que conecta Manresa e Igualada, y otras tres personas han resultado heridas críticas en un choque múltiplo a las 13 horas. Los heridos tuvieron que ser evacuados en helicóptero a los hospitales de Bellvitge y Vall d'Hebron, donde horas más tarde uno de ellos acabó muriendo. En el lugar de los hechos, en la C-37, otras tres personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias por heridas de diversa consideración.

Cargando
No hay anuncios

El sábado murieron dos personas en las carreteras catalanas. El copiloto de un camión, de 29 años, perdió la vida en un accidente en Vila-seca (Tarragonès) en la carretera que enlaza la C-14 con la AP-7 después de que el vehículo pesado volcase. El conductor sufrió heridas leves. Horas antes, el conductor de una grúa de 51 años murió al chocar por acoso con un camión en la A-2 en Collbató (Baix Llobregat). También el sábado hubo un aparatoso accidente con seis heridos, entre ellos una menor en estado crítico, en la C-14 en Ponts (Noguera).

Cargando
No hay anuncios

El viernes también murieron dos personas en la red viaria interurbana de Catalunya: el conductor de un camión en un accidente en la AP-7 en Castellví de Rosanes (Baix Llobregat) y el conductor de un coche que salió de la vía y se incendió en la T-321, a la altura de Vilanova d'Escornalbou (Baix Camp).