Sucesos

Siete fuegos provocados en una sola noche arden una veintena de vehículos y tres fachadas en Sant Boi

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para detener al pirómano

BarcelonaEs una ruta de una media hora a pie, con un total de algo más de dos kilómetros, por el centro de la ciudad de Sant Boi de Llobregat. Empieza en la calle de Joaquim Rubió i Ors y termina en la calle de la Plana, a pocos metros del ayuntamiento y la parroquia del municipio. Es exactamente el recorrido que ha hecho en la madrugada de este viernes un pirómano (o varios, todavía no está claro) que ha ido provocando incendios por donde pasaba. El balance ha subido hasta 15 motos chamuscadas, dos coches quemados y las fachadas de tres bloques de pisos ennegrecidas.

Según fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra ya están investigando quién está detrás de este acto vandálico que ha puesto en alerta a Sant Boi. Por ahora, no hay ninguna persona identificada ni detenida, pero la policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al autor o autores de estos hechos. El primer aviso que recibieron los Bomberos de la Generalitat fue a las 3.12 horas de la madrugada: estaba ardiendo un toldo en la calle Joaquim Rubió i Ors. Esa alerta fue el preludio de una media hora muy intensa.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, en el mismo minuto, las 3.12 horas, recibieron otro aviso. A pocos metros, en la ronda de Sant Ramon, ardía un contenedor y los Bomberos, aparte de apagar el fuego, también apartaron un vehículo para que no quedara afectado. Cuando los servicios de emergencia apenas habían llegado al primer incendio, volvió a sonar el teléfono de emergencias: eran las 3.15 horas y un vecino avisó de que un incendio en la calle La Riera d'en Baster estaba quemando dos paradas. solos y varias sillas de la terraza de un bar. Mientras ese vecino llamaba, a unos 300 metros de su casa empezaba un nuevo fuego.

Bloques afectados

El aviso de este cuarto incendio ocurrió a las 3.22 horas y quemaron varias motos, un coche y los tubos de una fachada. Hubo 10 minutos de tranquilidad que se rompieron a las 3.31 horas en la calle Pompeu Fabra. Fue el incendio más potente, aunque no hubo que lamentar heridos. Una columna de humo negro despertó a los vecinos, que tuvieron que confinarse en sus pisos y algunos en la azotea. ¿De dónde venía el humo? De una hilera de seis motos que alguien había quemado. Se fundieron persianas, ventanas y cortinas y un matrimonio de edad avanzada tuvo que trasladarse a dormir junto a unos familiares por una noche. Ni los pisos ni el bloque han sufrido daños estructurales y el incendio obligó a evacuar a nadie. Ahora bien, la fachada quedó muy estropeada.

Cargando
No hay anuncios

Ni tres minutos después de este aviso llegó otra llamada. Eran las 3.34 horas y el aviso venía de la calle de la Plana. De nuevo, quemaban motos (hasta nueve) y también un coche. Además, la fachada de una casa unifamiliar resultó afectada. Son seis avisos en media hora, pero en realidad fueron siete fuegos, ya que mientras iban de un incendio a otro los Bomberos se encontraron con otros vehículos ardiendo. Los Mossos ya han abierto una investigación y están intentando localizar al pirómano.