Sucesos

Siete heridos en el incendio de un piso en el Raval de Barcelona

Cinco personas han sido trasladadas al hospital: uno menos grave y cuatro en estado leve

2 min
El incendio ha afectado principalmente a la segunda planta.

BarcelonaSiete personas resultaron heridas, ninguna de ellas de gravedad, en el incendio de un piso en el número 89 de la calle Nou de la Rambla del Raval de Barcelona, junto a la avenida Paral·lel. El fuego se ha declarado a las 9:08 horas de este lunes por causas que aún se desconocen. Se sabe a ciencia cierta que ha empezado en la segunda planta de este edificio de cinco pisos y que ha dejado uno de ellos totalmente calcinado. El fuego también ha quemado el balcón de la tercera planta y ha dejado este tramo de la fachada visiblemente afectado.

La actuación de los Bomberos de Barcelona, que han enviado seis dotaciones, ha sido rápida y antes de las 10 de la mañana ya han dado por apagado el incendio. En total, han resultado afectados seis vecinos, ninguno de ellos de gravedad. Concretamente, según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), uno de ellos fue trasladado en estado menos grave al Hospital del Mar. Asimismo, otras cuatro personas resultaron fueron trasladadas a los hospitales Clínic y del Mar. El balance se saldó con otros dos vecinos que fueron dados de alta en el lugar de los hechos por los efectivos del SEM.

La Guardia Urbana de Barcelona está investigando la causa del incendio con una inspección ocular en el piso donde empezó el fuego. Según fuentes municipales, la estructura del edificio no ha quedado dañada y todos los vecinos, menos los del segundo piso, a los que ya se les está buscando un sitio de acogida, podrán regresar a su casa.

Diez minutos antes de que se declarara este fuego en el Raval, los Bomberos han tenido que atender un aviso en el aparcamiento subterráneo que hay debajo de la plaza Urquinaona. Esta vez no era fuego, sino humo, que se esparció por las tres plantas, y los Bomberos tuvieron que evacuar a todos los usuarios del parking. Sin embargo, ninguna persona ha quedado afectada ni ha tenido que ser atendida a pesar de la inhalación de humo. Los Bomberos, que se han trasladado con ocho dotaciones y han cortado la calle Casp con Pau Claris, buscan ahora el origen del humo.

stats