Hoy hablamos de
Sucesos

Un sinhogar, herido crítico al recibir dos golpes fuertes en la cabeza en el centro de Barcelona

Los Mossos buscan al agresor, que habría atacado al hombre con una botella de cristal y una piedra

Despliegue policial en el lugar de los hechos.
15/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaUn hombre ha resultado herido crítico este martes en el centro de Barcelona al ser agredido fuertemente en la cabeza. Según ha podido saber el ARA, ha tenido que ser trasladado al hospital después de recibir dos golpes fuertes en la cabeza durante un enfrentamiento con otra persona en la ronda de San Antonio de la capital catalana. Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas de este martes. Los Mossos d'Esquadra ya están inspeccionando el escenario de la agresión y han iniciado una búsqueda para encontrar al agresor.

Este diario ha podido hablar con el testimonio principal de los hechos, que ya ha declarado ante los Mossos. Aseguró que la víctima es un hombre sinhogar que pedía dinero en la calle. De hecho, afirma que le ha pedido dinero al agresor y que éste se ha negado a darlo, por lo que han empezado a discutir. Siempre según el testigo, el agresor le rompió primero una botella de cristal en la cabeza y luego le lanzó una piedra de grandes dimensiones también en la cabeza, que cogió de un saco de escombros cercano. Ésta también es la principal hipótesis de la policía en estos momentos.

Todo ha pasado ante unas obras a la altura del número 66 de la ronda de Sant Antoni. El hombre quedó tendido en el suelo y, tras una primera intervención de la Guardia Urbana, fue atendido y trasladado en estado crítico por los efectivos desplegados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los investigadores de los Mossos están en el lugar de los hechos buscando la piedra y los restos de cristales rotos. También están intentando localizar cámaras que hayan podido grabar la baraja. Sin embargo, si bien el andamio de las obras avisa con unos carteles de que es una zona videovigilada, la policía se ha encontrado con que, en realidad, no los hay.

stats