Libertad vigilada para los cinco chicos detenidos por la violación de dos menores en Burjassot

La policía busca a un sexto agresor por su presunta participación en los hechos

Daniel Martín
2 min
Vivienda en la cual habrían tenido lugar las violaciones a dos menores en Burjassot.

ValenciaEl juzgado número dos de Valencia ha acordado la libertad vigilada con orden de alejamiento para los cinco chicos de entre 15 y 17 años detenidos por su presunta participación en la violación de dos menores en Burjassot, localidad vecina de Valencia, el 16 de mayo. El tribunal ha desestimado la petición de la Fiscalía de Menores, que había solicitado el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los investigados y la libertad vigilada con orden de alejamiento para el otro.

El juzgado ha tomado la decisión después de escuchar la declaración de las niñas, de 12 y 13 años, y la de los presuntos agresores. También después de haber leído el atestado de la Policía Nacional, que todavía busca un sexto chico por su presunta participación en los hechos.

La agresión se habría producido el lunes por la tarde en una casa abandonada, cuando las menores quedaron con dos chicos, que no conocían, a través de la aplicación móvil de Instagram. Según avanzó el diario Levante, después de ser violada por uno de los agresores, una de las menores consiguió salir de la casa y pudo avisar a una amiga, que alertó a sus padres y se comunicaron con la policía. En cuanto a la otra menor, habría sido violada en grupo con la llegada a la vivienda de cuatro amigos de los chicos que habían contactado con las niñas.

Una vez fueron localizadas por la policía, ya en su casa, las menores atribuyeron la petición de ayuda a "una broma", pero los padres de una de las niñas la llevaron a un hospital y se confirmaron señales compatibles con una agresión sexual.

La delegada del Gobierno español en el País Valenciano, Gloria Calero, ha declinado ofrecer detalles de la investigación y se ha limitado a destacar la necesidad de educar en valores a los adolescentes. En este sentido, ha lamentado que los adolescentes se eduquen sobre el sexo "a partir de la pornografía". Por su parte, el Ayuntamiento de Burjassot ha hecho público un comunicado donde expresa la "más rotunda condena" de los hechos y ha mostrado "una repulsa absoluta" por la presunta agresión sexual.

Familiares de los chicos detenidos por la violación de dos menores en Burjassot en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
stats