Sucesos

Matan a tiros a un hombre en el Eixample de Barcelona en pleno día

La policía investiga las causas del crimen, cometido en el interior de un portal de la calle Consell de Cent

Lugar donde haya habido el tiroteo en el Eixample

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre que ha recibido varios disparos en el Eixample de Barcelona este martes por la tarde en pleno día, en el interior del portal del número 200 de la calle Consell de Cent. La víctima es un hombre joven de entre 30 y 40 años al que le han disparado varias veces cuando entraba en el edificio, según las primeras hipótesis de la policía catalana. De hecho, el ARA ha podido comprobar que en la puerta de cristal del bloque donde se han producido los disparos había al menos un agujero que podría corresponder al impacto de una bala. Sin embargo, el autor o autores de los hechos han conseguido huir de la escena del crimen y la policía los sigue buscando.

Esta arteria del centro de la capital catalana, una de las más transitadas por peatones desde que se pacificó, ha quedado cortada entre las calles Comte d'Urgell y Villarroel sobre las cuatro y media de la tarde, cuando un vecino ha encontrado el cadáver de un hombre. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona se presentaron en el lugar de los hechos cuando recibieron el aviso: se activaron efectivos de la división Arro y patrullas de paisano y de seguridad ciudadana en toda la zona, pero no se activó el dispositivo jaula, que refuerza la vigilancia en las salidas de la ciudad para evitar.

Según informan fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis en estos momentos es que la víctima ha recibido los impactos de bala cuando entraba en el edificio y el cuerpo ha quedado dentro del portal. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación y varias dotaciones de la policía científica han estado cacheando la zona y buscando indicios desde poco después de los hechos. La prioridad de la policía es, por un lado, identificar a la víctima y, por otro, localizar al pistolero. Por eso, los agentes han revisado las cámaras de los comercios cercanos al crimen con el objetivo de encontrar alguna pista que les permita avanzar en la investigación.

Investigación abierta

De momento, sin embargo, la investigación de la policía sigue abierta para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Una vez la comitiva judicial ha terminado las tareas pertinentes y ha hecho el levantamiento del cadáver, a las siete y media de la tarde, los servicios funerarios se han llevado el cuerpo de la víctima para trasladarlo al depósito, pero los Mossos han continuado inspeccionando la escena del crimen en el centro de Barcelona. La policía científica se ha mantenido en el lugar buscando más indicios, como huellas y otras pruebas que permitan identificar a la víctima ya los autores del crimen en la supermanzana de Consell de Cent.

stats