Rescatan a un trabajador de un agujero de las obras de la Rambla de Barcelona
El hombre había quedado sepultado por un desprendimiento de arena mientras trabajaba en unas tuberías
BarcelonaLos Bomberos de Barcelona han rescatado este miércoles al mediodía a un trabajador que había quedado atrapado en un agujero de las obras de la Rambla, a la altura de la calle Pintor Fortuny. El hombre está consciente y ha recibido la primera atención sanitaria in situ. Según fuentes consultadas por el ARA, el operario será trasladado al Hospital Clínic, si bien parece que su estado no es grave.
Según fuentes consultadas por el ARA, un grupo de obreros trabajaba en las tuberías cuando uno de ellos ha quedado sepultado a causa de un desprendimiento de arena. Concretamente, estaban haciendo el agujero de las canalizaciones, y la montaña de arena y piedras se le ha caído encima. Los servicios de emergencias han logrado sacarlo con la ayuda de maquinaria pesada de la misma obra, con la que han retirado las piedras que le habían caído encima. Posteriormente, los bomberos pudieron acceder a él y sacarlo. El aviso del incidente se recibió poco después de las 13:45 horas, y los Bomberos lograron sacar al hombre del agujero una hora después.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y también se personó el teniente de alcalde de Seguridad de la capital catalana, Albert Batlle.