Tres detenidos por agredir a un controvertido 'youtuber' antiinmigración en L'Hospitalet
Jan2030sinmiedo es conocido por rociar a la gente con gas pimienta y defender discursos xenófobos
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por haber agredido a un controvertido youtuber en Hospitalet de Llobregat. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando el creador de contenido Jan2030sinmiedo anunció que iría a grabar al barrio de la Florida de esta localidad. En sus vídeos se suele grabar caminando por localidades del área metropolitana denunciando la presencia de personas extranjeras y llega a rociar a la gente con sprays de gas, tildándolos de ladrones y "cotizantes", entre otros insultos.
Fuentes policiales explican que éste youtuber había anunciado con anterioridad que iría a grabar al barrio de la Florida y eso ya hizo que algunos jóvenes se prepararan. Toda la secuencia quedó grabada en su canal, con 1.000 personas viéndolo en directo: la pelea empezó como un intercambio de insultos y acabó llegando a sus manos, con el youtuber corriendo por la calle mientras algunos jóvenes le echaban cristales y piedras. Cada vez que alguno de ellos se acercaba, Jan2030sinmiedo respondía rociándolos con spray de gas pimienta.
Finalmente, el youtuber recibió un golpe en la cabeza con un palo de hierro, según fuentes policiales, y acabó debiendo ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En ese momento los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos y empezaron a buscar a los implicados en la agresión. La misma tarde detuvieron a tres jóvenes por estos hechos, aunque la investigación no está cerrada y aún buscan a más personas.
De hecho, fuentes policiales no descartan que el youtuber también acabe teniendo responsabilidades por estos hechos, sobre todo por rociar con un arma que presuntamente está prohibida. Por el momento todo está a la espera de si alguien presenta una denuncia contra él. Jan2030sinmiedo es un creador de contenido que siempre aparece con el rostro tapado y que también ha participado en algunos podcasts denunciando un aumento de la violencia en las calles vinculada a la inmigración. Recientemente su comportamiento acabó provocando un enfrentamiento en la plaza de Catalunya de Barcelona en la que la Guardia Urbana tuvo que intervenir.