Sucesos

Tres encapuchados roban una caja fuerte del hotel de Núria y huyen en trineo

Los Mossos han abierto una investigación y no hay ningún detenido

Encallada en Núria esta tarde // Vall de Núria
10/02/2026
2 min

BarcelonaUna caja fuerte estimbada, un trineo atascado entre la nieve y un misterio que se cierne sobre el santuario de Núria, un hoyo nevado entre montañas donde sólo se puede acceder en tren, en cremallera o caminando pendiente arriba. Éste es el escenario ahora mismo en la también estación de esquí del Ripollès, tras un robo que aún no se ha saldado con ningún detenido.

Todo ocurrió el domingo por la noche. Las cámaras de seguridad grabaron a tres encapuchados accediendo a la zona de alquiler de esquís y material para ir a la nieve. Desde ese punto, lograron entrar en el hotel, según relatan fuentes policiales, y abrieron varias habitaciones. Robaron algo de dinero en efectivo y se encontraron con una caja fuerte de gran pesaje. No lograron abrirla y se la llevaron.

Los problemas logísticos, sin embargo, eran varios: la caja pesaba mucho, fuera todo estaba nevado y no era tan fácil como cargarla en el coche y huir, ya que en el valle de Núria no se puede llegar en vehículo propio.

500 metros en trineo

Según la reconstrucción policial de los hechos, los ladrones tomaron un trineo para intentar transportar la caja fuerte por las vías del cremallera. Sin embargo, el dispositivo de seguridad le ha encontrado estimbada en una especie de barranco. Todavía no está claro qué ocurrió y hay varias hipótesis sobre la mesa: la primera es que los ladrones perdieran la caja fuerte; la segunda es que intentaran echarla barranco abajo para mirar si se rompía. Sin embargo, quedó intacta. En total lograron adelantar unos 500 metros.

Otra hipótesis policial es que los ladrones subieran con cremallera y esperaran en la zona hasta la noche, esperando su momento para cometer el robo. Sin embargo, la investigación de los Mossos d'Esquadra está abierta.

stats