Sucesos
Sociedad  /  Sucesos 21/07/2022

Tres muertos en un día en el País Valenciano durante la fiesta de 'bous al carrer'

La Generalitat Valenciana ha destacado la importancia de "cumplir la normativa de seguridad"

Ara
1 min
Imagen de la celebración de un cortejo de 'bueyes a la calle'. / ARA

ValenciaTres hombres han muerto en menos de 24 horas en el País Valenciano embestidos por toros en tres celebraciones de la fiesta popular conocida como bous al carrer. Los hechos han tenido lugar en los municipios de Meliana (Horta Nord), Picassent (Horta Sud) y Pedreguer (Marina Alta). Ante la trágica noticia, la Generalitat Valenciana ha destacado la importancia de "cumplir la normativa de seguridad".

Las víctimas son un vecino de Albacete que el 12 de julio sufrió una "brutal embestida" en Picassent y que murió este martes, un vecino de Meliana que resultó herido el pasado sábado y que no ha podido recuperarse, y un ciudadano francés que fue embestido la noche del 8 al 9 de julio en Pedreguer y que murió después de estar nuevo días ingresado en el hospital.

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles día de luto oficial y las banderas del consistorio ondearán a media asta. Las cuatro peñas taurinas del municipio se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento en el cual se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las "condolencias por esta trágica pérdida". Por su parte, el Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte de su vecino y ha destacado que era una persona "querida en el pueblo".

stats