Sucesos

Un viaje y un crimen en 24 h: detenidos en Francia los dos sospechosos de la muerte de un hombre en Cantallops

Uno de los arrestados ha entrado en prisión y el otro ha quedado en libertad por unos hechos que ocurrieron en marzo del 2023

ARA
1 min
mossos recurso

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional francesa detuvieron el 25 de junio en Besiers y Saint Girons (Francia) a dos sospechosos de haber matado un hombre de 36 años en una casa de Cantallops (Alt Empordà) el 10 de marzo del pasado año. Los arrestaron hace dos semanas y los investigadores creen que el primer detenido es el autor de la muerte, aunque el otro también estaría relacionado con el crimen. Fuentes policiales han explicado al ARA que uno de ellos ya ha entrado en prisión provisional y el otro está en libertad después de pasar a disposición judicial.

El día del crimen, los Mossos recibieron un aviso a las diez y media de la mañana alertando de que en aquella casa había una persona muerta. Cuando llegaron, encontraron el cadáver de la víctima con signos de violencia. La investigación fue tutelada por el juzgado de instrucción 1 de Figueres.

Los investigadores constataron que los sospechosos eran dos franceses que habían realizado el viaje de ida y vuelta el mismo día del crimen. Entonces, los agentes se pusieron en contacto con la policía francesa y el juzgado de Besiers para identificarlos. Una vez identificados, los Mossos y la Policía Nacional francesa desplegaron un dispositivo que acabó con las dos detenciones en Besiers y Saint Girons.

La investigación de los Mossos ha corrido a cargo de la División de Investigación Criminal y para el cuerpo es un ejemplo de "la colaboración y buen entendimiento" con las autoridades policiales y judiciales francesas. En este sentido, señalaron que mantienen reuniones periódicas de trabajo y que los equipos intercambian información y se aportan inteligencia en el ámbito criminal.

stats